Martes, 28 Marzo, 2017

El temor en Alemania crece frente a un posible ataque terrorista

La encuesta realizada por R+V ha mostrado que el "índice de temor" en Alemania ha aumentado 10 puntos con respecto al año pasado, colocándolo actualmente en un 49 por ciento

Un agente de la Policía alemana vigila una zona |Autor: EFE
E.P


image_print

El temor en Alemania ha aumentado, según ha mostrado una encuesta publicada este martes que ha establecido la posibilidad de un ataque terrorista, el extremismo político y las consecuencias sociales de la crisis migratoria que vive Europa como las mayores preocupaciones de la sociedad alemana.

La encuesta realizada por R+V ha mostrado que el “índice de temor” en Alemania ha aumentado 10 puntos con respecto al año pasado, colocándolo actualmente en un 49 por ciento. “Nunca en nuestra historia las encuestas han mostrado que el temor haya aumentado de manera tan drástica en solo un año como ha ocurrido en 2016”, ha declarado una portavoz de R+V, Brigitte Roemstedt.

La encuesta ha mostrado que la mayor preocupación de los alemanes es un ataque terrorista, con un 73 por ciento que contrasta con el 52 por ciento del año pasado. En segundo lugar, las preocupaciones por el extremismo político crecen a un 68 por ciento y el 67 por ciento, con respecto al 18 por ciento del año pasado, se muestra preocupado por la migración.

Los ataques terroristas en Francia y Bélgica, países vecinos a Alemania, han provocado que la sociedad se encuentre alerta. Además, el hecho de que más de un millón de inmigrantes han entrado en el país, en su mayoría de Irak y Siria, han aumentado la preocupación sobre la integración y los costes de recibir a tantas personas.

“Los ataques terroristas y las protestas de los extremistas, así como la polarización política que ha seguido a las migraciones masivas, han agitado la necesidad de estabilidad alemana”, ha asegurado el profesor de ciencias políticas en la Universidad de Rupercht-Karls, Manfred Schmidt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *