Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Teléfono de la Esperanza y el Ayuntamiento quieren colaborar para conocer las demandas de los granadinos | Vídeo

El alcalde de Granada ha comentado que aborda la posibilidad de crear una Comisión Permanente que se reúna para conocer sus peticiones y trasladarlas a Servicios Sociales

Presentación de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza | Foto y vídeo: Javier Gea
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El Teléfono de la Esperanza de Granada celebra este 15 de noviembre el Día de la Escucha. Esta ONG ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis. El Ayuntamiento de Granada quiere colaborar con ella para “recoger las principales demandas de los granadinos que están solos y que necesitan respaldo y atención”, como ha indicado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la jornada informativa que se ha desarrollado en la Fuente de las Batallas.

La intención del consistorio granadino es “crear una Comisión Permanente que se reúna trimestralmente” para recabar las peticiones de la gente que contacta con el Teléfono de la Esperanza. La información que se recogiera, se trasladaría a los Servicios Sociales, “ya que mucha gente no tiene información para conocer los recursos” que ofrecen para ayudar a los granadinos. “Ahora se abre una nueva etapa de colaboración entre el Teléfono de la Esperanza y el Ayuntamiento”, ha indicado el regidor.

La presidenta del Teléfono de la Esperanza, Mónica Amaya, se ha mostrado contenta de poder desarrollar esta colaboración con el consistorio. “Si todos mejoramos la escucha, las relaciones irían mejor. La gente que llama está sola y tiene problemas puntuales. Se les da orientación, les atienden psicólogos, asistentes sociales o abogados, si se trata de un tema legal”, ha indicado. Este servicio funciona las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Además, los voluntarios especializados en la escucha también atienden en la sede a todo aquel que llama a su timbre.

Con motivo del Día de la Escucha, el Teléfono de la Esperanza va a otorgar el VI Premio a la Escucha a José Luis Cabezas, profesor de la Universidad de Granada, por la labor que desarrolla. Además, Mónica Amaya ha comentado que también se va a celebrar este miércoles una conferencia en el Centro Suárez.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *