Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El teléfono 010 del Ayuntamiento recibió más de 100.000 llamadas el año pasado

Los meses que el 010 registra un volumen más elevado de actividad son los de abril, mayo y junio

Teléfono de atención al ciudadano
E.P.


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El teléfono 010 del Ayuntamiento de Granada registró el año pasado un total de 100.449 llamadas, de las que el 54 por ciento fueron consultas, el 34 por ciento peticiones de transferencia al área municipal correspondiente y el 12 por ciento, reclamaciones, quejas o comunicación sobre anomalías en el funcionamiento de los servicios públicos.

En la presentación de los datos del teléfono municipal en 2016, el alcalde en funciones de Granada, Baldomero Oliver, ha señalado que el Consistorio tiene en el 010 “un motor importante de la continua revisión de los servicios municipales, de contacto permanente con la ciudadanía y de comunicación con el sector de la población que no usa las tecnologías por razones de edad”.

La gestión tributaria –pago de impuestos, tasas y domiciliaciones bancarias, entre otros– y las cuestiones relacionadas con el tráfico y el transporte público, desde recorrido de autobuses, horario e infracciones, origina el mayor número de consultas; le siguen los asuntos relativos a empleo, personal y urbanismo y, de manera secundaria, los de medio ambiente, bienestar social, turismo, pequeñas y medianas empresas, y cultura. Limpieza, fiscalidad y licencias concentran las quejas.

El 010, a tenor de la “eficacia y utilidad” demostrada, es una herramienta “esencial de mejora del funcionamiento de los servicios municipales y permite diseñar estrategias de gestión cuando se observa una carencia significativa”, ha precisado el alcalde en funciones.

Los meses que el 010 registra un volumen más elevado de actividad son los de abril, mayo y junio por coincidir con el calendario fiscal y los días de la semana que concentran más llamadas son lunes, martes y miércoles, sobre todo de 9,00 a 14,00 horas, tramo de la jornada laboral ordinaria.

 

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