Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

El teatro vuelve a llenar las calles de Pinos Puente con el festival ‘Al Freskito’

La localidad granadina disfrutará de un total de cinco espectáculos granadinos, que tendrán lugar a partir del 26 de junio

Imagen de ediciones pasadas | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El teatro y la cultura volverán a “tomar” las calles y plazas de Pinos Puente a lo largo del mes de julio a través de una nueva edición de su ya tradicional Festival de Teatro de calle ‘Al Freskito’.

Serán cinco los espectáculos gratuitos que acercarán el teatro al público de todas las edades desde el 26 de junio, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada.

En este certamen se verán formas de expresión que se asfixian en los teatros y por eso atraviesan las paredes de las salas, para ubicarse donde el individuo hace su vida, la calle; permitiendo al público redescubrir su ciudad e intercambiar emociones, según ha detallado la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha destacado que “se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de la cultura en las calles y plazas” del municipio con una programación “muy atractiva de la mano de compañías con dilatada experiencia y espectáculos divertidos y frescos para paliar el calor de las noches del mes de julio”.

Esta cita cultural dará comienzo el 26 de junio en el Parque del Tranvía a cargo de la compañía Markeliñe, que pondrá en escena ‘Crusoe’, el náufrago solitario en su isla a través del cual se realiza una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento.

El 4 de julio la Plaza San Pascual Bailón acogerá el espectáculo ‘Mr Kebak’ de la compañía Juancallate, que mezcla humor absurdo, surrealismo, antimagia, juegos de palabras y una gran complicidad con el público.

El jueves 12 de julio la compañía La Nórdika presenta en la Plaza de la Iglesia ‘Rojo Estándar’, en la que dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo, avalado por numerosos premios como el Premio Fetén y Premio Lorca al Mejor espectáculo de Calle en 2018.

El 18 de julio, también en la Plaza de la Iglesia, la compañía Vol’e Temps ofrece ‘Mundos de Papel’, una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza.

El ciclo concluirá el 26 de julio con la puesta en escena de ‘Hambre’ de la compañía La Líquida en La Casa Grande de Zujaira. Música, teatro y gastronomía para llenar espíritus, estómagos y conciencias. Un maravilloso viaje cargado de humor para confirmar eso de que la risa es el alimento del alma y que la cultura es lo único que nos puede salvar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.