Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Teatro volverá a ser protagonista en Pinos Puente

En su vigésimo cuarta edición, la cita teatral pinera combinará el teatro aficionado con el de compañías profesionales que representarán obras de primer nivel premiadas y reconocidas a nivel nacional

Presentación de la Muestra de Teatro de Pinos Puente


image_print

La Muestra de Teatro de Pinos Puente arranca el próximo sábado 8 de noviembre ofreciendo, en su vigésimo cuarta edición, un completo cartel que combina el teatro aficionado con el de compañías profesionales a nivel nacional con obras pensadas para el disfrute de todos los públicos.

Esta mañana el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina Ramírez, la concejala de cultura Ana Zafra, el Asesor del Área de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Granada, Joaquín Abras de Santiago y el director del Aula de Teatro de Pinos Puente José De la Blanca han presentado en rueda de prensa la veterana cita teatral pinera. Abras de Santiago, que ha destacado la importancia de conjugar el teatro aficionado con el de compañías profesionales, ha manifestado como el presupuesto la Muestra de Teatro de Pinos Puente cuenta con la aportación del 55% por parte de la Diputación provincial a través del programa provincial de convenios municipales.

En este sentido el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha comentado que si bien la actividad cuenta a nivel presupustario con igual cuantía económica que el año pasado “en esta ocasión y gracias a la aportación de Diputación la Muestra va a suponer la mitad de coste a las arcas municipales” Por otra parte Medina ha explicado que actualmente en el Aula de Teatro de Pinos Puente se están formando casi 70 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años “niños, niñas, mujeres y un grupo de la Asociación de Discapacitados Creando Puentes, el Aula municipal está abierta para que todo el que lo desee tenga acceso y posibilidad de aprender y disfrutar del teatro”

Tal y como ha desgranado el director del Aula de Teatro, José de la Blanca, en su vigésimo cuarta edición, la Muestra pinera ofrecerá a lo largo de todos los fines de semana de noviembre en las tablas del Teatro Municipal Martín Recuerda, obras premiadas y reconocidas a nivel nacional como a “La Barraca del Zurdo” a cargo de la Compañía La Vi Bel que cuenta con el Premio el Público de Artes Escénicas 2011, el premio RTV Andalucía a la Mejor Compañía de Artes Escénicas y el Premio MAX 2011 a la mejor dirección musical, la obra Cena con amigos”, Premio MAX 2013 a la mejor dirección y “El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide” de “El Espejo Negro” que obtuvo el premio FETEN 2011 a la mejor dirección y el premio MAX 2012 al mejor espectáculo infantil. Por otra parte la Muestra contará con la actuación de la Asociación Artística y Cultural “CIUDAD DE ATARFE”. Presenta 7 LUNAS una versión de la obra de Alejandro Casona “La dama del Alba” bajo la dirección de Víctor M. Rivera Rueda, natural de Pinos Puente y con la obra “Burlesque” a cargo del Aula de teatro de Santa Fe bajo la dirección de José García.

El broche lo va a poner la obra “5 almas al desnudo” representada por un grupo de actrices el Aula de Teatro Municipal de Pinos Puente los días 28 y 29 de noviembre.

Se trata de una adaptación del nuevo director del Aula, de la obra “Entre Mujeres” de Santiago Moncada. “Se trata de un gran trabajo realizado por cinco actrices del Aula desde el cariño y la honestidad. Son cinco mujeres que han demostrado su valentía y su amor al teatro en un momento de cambio”, ha destacado De la Blanca.

Además este año, por primera vez, se podrán adquirir las entradas a través de Internet en la página www.culturapinospuente.com. “ La venta de entradas por Internet era una asignatura pendiente que por fin este año se ha convertido en realidad, de esta forma queremos llegar a todos los rincones y facilitar al máximo al público que quiera asistir a cualquier espectáculo de la Muestra la compra de entradas” asegura la concejala de Cultura, Ana Araceli Zafra.

La muestra arranca el sábado 8 de noviembre con la obra “La Barraca del Zurdo” a cargo de la Compañía La Vi Bel bajo la dirección de Emilio Goyanes. Se trata de un espectáculo que rinde un homenaje al viaje sin fin de los artistas de variedades que supieron mantener el compromiso con la sociedad desde su arte a lo largo de más de 90 años. El viernes 14 de noviembre la Compañía “Gloria López Producciones” pone en escena la obra “Cena con amigos”, en la que una simple cena entre amigos se convierte en algo más por culpa de los efectos que la disolución marital produce ya que todo lo que parecía en su lugar y era tan tranquilizador se resquebraja.

El sábado 15 de Noviembre la Asociación Artística y Cultural “Ciudad de Atarfe” presenta 7 LUNAS una versión de la obra de Alejandro Casona “La dama del Alba” bajo la dirección de Víctor M. Rivera Rueda.

El viernes 21 de noviembre será el turno para la compañía “El Espejo Negro” que representará “El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide”, un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras, en busca del óvulo perdido por parte de un diminuto y pequeño espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación. La obra obtuvo el FETEN 2011 a la mejor dirección y el premio MAX 2012 al mejor espectáculo infantil.

El sábado día 22 de Noviembre el Aula de teatro de Santa Fe trae hasta Pinos Puente “Burlesque” una obra que bajo la dirección de José García la historia de Ali, una chica de pueblo que gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario la sala Burlesque de Los Ángeles revivirá su antigua gloria.

Las protagonistas indiscutbiles del último fin de semana de la Muestra serán las actrices del Aula de Teatro Municipal de Pinos Puente que representarán la obra “5 almas al desnudo” los días 28 y 29 de Noviembre. Tras 25 años de separación, 5 mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá hablar sobre su vida y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *