Martes, 30 Mayo, 2017

El teatro viejo de Castril se convertirá en un moderno centro de formación local

El alcalde de Castril, Javier Dengra, ha afirmado que “la obra de remodelación del Teatro Viejo de la localidad va a suponer la creación de 30 contratos laborales temporales más uno fijo una vez que esté en funcionamiento”

Gabinete


image_print

El Teatro Viejo de Castril se convertirá en un centro de formación municipal gracias a un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el último pleno municipal celebrado en el mes de noviembre. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, el popular Javier Dengra.

Dengra ha calificado el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos como “muy beneficioso y positivo para el municipio”, ya que después de tres décadas en las que el teatro ha estado abandonado y cuyo único uso ha sido de almacén, tras las obras que comenzarán en enero de 2014 y finalizarán en junio del mismo año, “el citado Teatro Viejo de Castril se convertirá en un gran centro de formación”.

“La obra la va a dirigir el equipo técnico del servicio del PFEA, gracias a una asignación especial, del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada”, ha afirmado el primer edil. Al mismo tiempo, Javier Dengra ha destacado que durante la obra se van a contratar a 5 personas del municipio con contratos mensuales; es decir, “la remodelación del teatro va a generar 30 contratos laborales temporales”. Además, una vez que se ponga en funcionamiento dicho centro, Dengra ha asegurado que “desde el ayuntamiento se sacará a concurso público la plaza para responsable de mantenimiento del mismo”.

El primer edil de la localidad ha señalado que el presupuesto total de la obra asciende a 81.600 euros, dividido en inversiones de las diferentes instituciones públicas. La Junta de Andalucía y la Diputación de Granada van a aportar 13.600 euros entre ambas, y 34.000 euros tanto el Ministerio de Trabajo e Inmigración como el propio Ayuntamiento respectivamente.

Finalmente, Javier Dengra se ha mostrado muy satisfecho por la concesión de este ambicioso proyecto que tras años en desuso del mencionado teatro, “unos de los lugares más emblemáticos de Castril volverá a tener gran utilidad  para el beneficio de todos los vecinos, además de crear varios puestos de trabajo tan necesarios para el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *