Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

El Teatro Romano de Guadix podrá visitarse a partir del próximo 17 de octubre

La idea es que se realicen visitas con grupos de no menos de 15 personas y no más de 25 los lunes y los sábados a partir de las 11,00 horas de la mano del arqueólogo director de los trabajos en el Teatro Romano, Antonio López

Teatro Romano de Guadix | Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha planificado un programa de visitas restringidas al yacimiento del Teatro Romano que comenzarán el 17 de octubre, una vez finalizadas las diferentes obras dirigidas a consolidar la seguridad en su entorno.

La idea es, según ha anunciado este lunes el concejal de Turismo y Urbanismo de Guadix, Iván López Ariza, se realicen visitas con grupos de no menos de 15 personas y no más de 25 los lunes y los sábados a partir de las 11,00 horas de la mano del arqueólogo director de los trabajos en el Teatro Romano, Antonio López.

Se inicia así una fase de difusión e información que tiene como fin último conseguir la implicación de la población accitana en la definición del proyecto a seguir en el Teatro Romano y su entorno. “Hay un enorme potencial en él para seguir avanzando sin prisa pero sin pausa con la implicación y la participación de todos”, ha explicado López Ariza.

Según el edil, es un proceso en el que también será “fundamental” el apoyo de las diferentes instituciones, desde el propio Ayuntamiento a la Diputación Provincial, la Junta y el Gobierno central, y para el que habrá que “buscar financiación”.

Las visitas se hacen posibles una vez finalizadas y recepcionadas las obras de seguridad llevadas a cabo en el Paseo Ismael Gómez de la Serna con una inversión de unos 300.000 euros destinados a una serie de micropilotajes que garantizan la seguridad en el entorno del Teatro Romano. El paseo se va a abrir “provisionalmente” a los peatones y se va a instalar un vallado, se va a proceder a la limpieza y se van a ir despejando las tierras caídas.

Paralelamente, se ha presentado un proyecto elaborado por el arqueólogo Antonio López para conseguir fondos comunitarios destinados a sacar a la luz el Pórtico Post-Escena que se encuentra bajo lodo y que se presume que está intacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.