Viernes, 22 Junio, 2018

            

El Teatro Martín Recuerda de Almuñécar recibirá la ópera ‘Aída’

El espectáculo tendrá lugar le próximo 12 de marzo a las 19.00 horas | Las entradas tienen un precio único de 22 euros

Imagen del espectáculo | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo lunes 12 de marzo Almuñécar acogerá en el Teatro Martín Recuerda la célebre obra de Giuseppe Verdi ‘Aída’. Se trata de una producción operística que pone sobre el escenario a más de 80 artistas entre orquesta, coro y solistas internacionales. Las entradas tienen un precio único de 22 euros y dará inicio a las 19.00 horas. 

‘Aida’ es una de las óperas líricas más conocidas y aclamadas mundialmente. Estará representado en cuatro actos y ambientado en Menfis y Tebas en la época de los faraones.

El argumento de la obra es el siguiente: Aida y Radamés están enamorados. Mientras que él es un capitán egipcio, ella es una esclava etíope al servicio de la princesa egipcia Amneris, que también ama al joven guerrero. El ejército etíope invade Egipto y nombran a Radamés para que lidere las tropas egipcias, con quien finalmente gana la batalla. Aida es en realidad la hija del rey etíope Amonasro, que se encuentra entre los prisioneros de la victoria de Radamés. El rey egipcio concede la mano de su hija Amneris a Radamés. En la víspera de la boda, Aída y Radamés se reúnen en secreto, y la princesa etíope, presionada por su padre, consigue que el guerrero le desvele los planes militares egipcios. Esta traición es descubierta y Radamés es juzgado y condenado por los sacerdotes a ser enterrado vivo. Aida consigue introducirse en la sepultura y los amantes acaban muriendo juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?