Viernes, 26 Mayo, 2017

El Teatro CajaGRANADA estrena “Salomé”, de Licaón Teatro

Para este estreno, Licaón Teatro incorpora en escena a Juan Pérez, Ji”, actor, malabarista, acróbata y bailarín de breakdance

Gabinete


image_print

El Teatro CajaGRANADA va a albergar, los próximos sábado y domingo, un acontecimiento muy especial: el estreno para los mecenas que la han hecho posible de la obra “Salomé”, producida por la compañía Licaón Teatro utilizando el novedoso método del Crowdfunding, lo que ha hecho que las entradas ya estén agotadas.

La compañía Licaón Teatro fue fundada hace unos meses por Piñaki Gómez, actor profesional con más de 20 de experiencia e impulsor del proyecto, adaptador del texto de “Salomé” y director de la compañía; Laura Moyano, cantante lírica de formación clásica que se ha adentrado en el mundo de la música electrónica, sin prejuicios e Irene Lombardo, gestora cultural y especialista en comunicación.

Durante la presentación de “Salomé” en rueda de prensa, de profundo cambio y transformación, habiendo realizado una adaptación absolutamente rompedora en que se conjuga la voz lírica, la acrobacia, la danza contemporánea y otros elementos prácticos que buscan encontrar un lenguaje teatral y estético propio.

Para este estreno, Licaón Teatro incorpora en escena a Juan Pérez, Ji”, actor, malabarista, acróbata y bailarín de breakdance; a Iván Montardit, bailarín de formación internacional; a Antonio Leiva, actor de voz versátil con más de 15 espectáculos a sus espaldas y a Celia Sako, bailarina de amplia trayectoria con formación acrobática.

Tanto Piñaki Gómez como Irene Lombardo han agradecido el apoyo de CajaGRANADA al proyecto, al brindar las instalaciones de su Teatro y el extraordinario equipo técnico, que lo han convertido en uno de los espacios escénicos de referencia en Andalucía.

Igualmente han insistido en lo proceloso de la producción, a la vez de lo ilusionante que ha sido el ir viendo cómo decenas y decenas de personas les iban prestando su apoyo como mecenas, al ir conociendo el proyecto, que iba creciendo a la vista de sus seguidores, a través de las Redes Sociales, plataformas de vídeo on line y demás herramientas de Internet

Además de contar con las instalaciones y los medios técnicos de CajaGRANADA, Licaón Teatro tienen mecenas que han aportado desde los 10, 20 o 50 euros hasta los 2.000 euros que llegó a aportar uno de los inversores más comprometidos.

“Creemos que este modelo de autogestión y de financiación va a terminar por consolidarse en el futuro, más allá de la crisis. Por un lado, permite una gran libertad creativa y, por otro, acerca al público a las entrañas de la creación”, señalaron los responsables de Licaón. “Aunque seguimos pensando que el Estado no puede hacer dejación de su responsabilidad con el mundo de la cultura”, apostillaron.

Cerca de un año de trabajo está a punto de culminar. El sábado y el domingo, los mecenas de “Salomé” podrán asistir, en exclusiva, al estreno de un proyecto multidisciplinar repleto de creatividad, imaginación y osadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *