Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

El Teatro CAJAGRANADA acoge la proyección de ‘La noche del cazador’, una obra maestra de Charles Laughton

El guion de “La noche del cazador” adapta la novela homónima de Davis Grubb que planteaba un ambiente opresivo y pesimista que convirtió la obra en una gran novela de terror psicológico

Imagen de la película 'La noche del cazador' | Foto: LA CINÉFAGA CURIOSA
Gabinete


image_print

El Teatro CAJAGRANADA acoge la proyección de ‘La noche del cazador’, una obra maestra de Charles Laughton, reputado y premiado actor que, en esta cinta, hizo su debut como director de cine. Paradójicamente, y pese a ser unánimemente considerada como una de las grandes joyas de la historia del cine, Laughton nunca más volvería a dirigir, volviendo a centrarse en su carrera de actor.

“‘La noche del cazador’ es una película que figura con letras de oro en la historia del cine, además, por la siniestra representación de Robert Mitchum, cuyo personaje del Predicador es uno de los más turbios y amenazadores del género negro, desde que aparece en pantalla con sus nudillos tatuados con las palabras “Amor” y “Odio”, Love y Hate en el original”, señala al respecto la organización.

Narrada al modo de un cuento infantil llamado a provocar pesadillas a los niños protagonistas y, por extensión, a los espectadores, “La noche del cazador” también contó con la magnética presencia de Lillian Gish, recuperada para el cine, ya anciana, tras haber sido una de las grandes estrellas del cine mudo hollywoodiense.

Tal y como la organización señala,“La noche del cazador”está basada en hechos reales, adaptando la historia del granjero holandés Herman Drenth, cuyo alias era Harry Powers. “Este hombre sedujo y asesinó a dos viudas y a los tres hijos de una de ellas, cuyos restos fueron descubiertos por la policía en el garaje de su domicilio. Tanto el alias, como el móvil de sus acciones, crean una relación directa entre Herman Drenth y Harry Powel”, añade.

El guion de “La noche del cazador” adapta la novela homónima de Davis Grubb en 1953, que planteaba un ambiente opresivo y pesimista que convirtió la obra en una gran novela de terror psicológico.

 

Con esta película continúa el nuevo ciclo de AulaCine CAJAGRANADA, “Luchando con monstruos”, programado conjuntamente por CAJAGRANADA Fundación y por Granada Noir, con la colaboración de ESCO, algunos de cuyos profesores y alumnos han preparado guías de visionado de cada una de las películas.

EL CICLO “LUCHANDO CON MONSTRUOS”

Aprovechando la celebración de Granada Noir, y de acuerdo a la intención de dar continuidad a las actividades del Festival más allá de los días de celebración del mismo, AulaCine CAJAGRANADA y GRN2 han programado un ciclo de diez películas, que se prolongará hasta final de año y que se proyectarán en el Teatro CAJAGRANADA, a las 19 horas y en versión original subtitulada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *