Miércoles, 18 enero, 2017

El Teatro Alhambra subirá el telón de la temporada con el ‘swing’ de ‘O Sister!’

Bárbara Lennie e Israel Elejalde abren el ciclo escénico en el teatro de la Consejería de Cultura los días 22 y 23 de octubre con ‘Clausura del amor’

Una representación en el Teatro Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Teatro Alhambra de Granada subirá el telón de la temporada 2016-17 el 14 de octubre con un concierto de ‘O Sister!’, grupo de ‘swing’ vocal clásico inspirado en las melodías del célebre trío femenino del pasado siglo The Boswell Sisters, en lo que será un tributo a las décadas doradas del ‘dixie’ y del ‘swing’.

El ciclo de teatro, danza y música comenzará en el teatro de la Consejería de Cultura en Granada con un verdadero cara a cara entre dos de los mejores intérpretes españoles del momento: Barbara Lennie e Israel Elejalde, que miden sus talentos en ‘Clausura del amor’, la obra más premiada del francés Pascal Rambert, que dirige aquí por primera vez en castellano.

‘Clausura del amor’ se representará los días 22 y 23 de octubre en lo que supone un acontecimiento de alto voltaje escénico, con un texto de una fuerza inusual y una dirección magistral que sirve uno de los mejores momentos teatrales de la actualidad escénica española, informa la Junta de Andalucía en una nota.

Se trata de teatro de actores y de altura para un escenario que ya disfrutó la pasada campaña con los llenos de ‘El testamento de María’, ‘Lluvia constante’ o ‘El público’, además de las coreografías de Vandekeybus, entre otros destacados espectáculos.

En el plano musical, el Teatro Alhambra será visitado el 24 de noviembre por la artista y cantante de madre andaluza y padre macedonio Maika Makovski, que presentará su nueva entrega ‘Chinook Wind’. Después de cuatro años sin nuevo material inédito, vuelve el poder hipnótico de esta actriz y artista multidisciplinar.

ASISTENCIA Y FIDELIDAD

Por otro lado, la temporada pasada el Teatro Alhambra experimentó un crecimiento de tres puntos sobre la 2014-15 con 21.034 espectadores, y tuvo un 71,2 por ciento de ocupación, frente al dato anterior del 68,4 por ciento.

Los teatros propiedad de la Junta de Andalucía y gestionados por la Consejería de Cultura –Teatro Central (Sevilla), Teatro Cánovas (Málaga) y Teatro Alhambra (Granada)– incrementan la media de asistencia y mantienen un alto índice de fidelidad entre los espectadores, según los datos de la campaña 2015-16, recientemente concluida.

Las 515 funciones de 293 espectáculos representados en los tres teatros superan con creces el 70 por ciento del aforo: el Teatro Central alcanza el 76,5 por ciento de asistencia (74 por ciento en 2015), el Alhambra un 71,2 por ciento (68 por ciento anterior), y el Cánovas mantiene su porcentaje del 65 por ciento con su programa enfocado a públicos infantiles y juveniles.

Esto ha supuesto que durante la temporada 2015/16 estos teatros hayan acogido a cerca de 80.000 espectadores, que 162 espectáculos hayan tenido más de un 70 por ciento de ocupación de sala y que en 33 representaciones se hayan agotado las localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *