Martes, 19 Junio, 2018

            

El Teatro Alhambra programa ‘Lost Dog’, premio FETEN 2017 al mejor espectáculo no convencional, en el Festival de Títeres

La compañía burgalesa Cal y Canto ofrecerá tres funciones a las 18.00, 19.30 y 21.00 el viernes 25 de mayo en el espacio escénico de Molinos

Lostdog | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía prosigue con la programación de la XX edición del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual con el espectáculo Lost Dog de la compañía burgalesa Cal y Canto que ofrecerá tres funciones: A las 18.00, 19.30 y 21.00 horas el viernes 25 de mayo en el Teatro Alhambra. El montaje obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo no convencional en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños FETEN 2017.

Lost Dog es una historia sin texto, donde los pies y las piernas de los actores se convierten en los sugerentes hilos conductores de la puesta en escena. La compañía burgalesa Cal y Canto llega al XX Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual para presentar un originalísimo espectáculo donde el telón solo se levanta lo imprescindible pues la mirada del espectador confluye con la de un perro. Una ¿chabola? ¿caseta? instalada sobre el escenario espera a 50 espectadores para cada función de esta magistral propuesta cargada de emocionantes imágenes contempladas desde un punto de vista epatante.

Lost Dog no tiene dueño. Es un perro que vaga entre los restos de un mundo sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un lugar caliente. Llegó a la metrópoli desde el arrabal cuando solo era un cachorro. Desde que lo abandonaron no ha vuelto a ladrar. Es una sombra en la noche que se aleja de las luces de los coches.

El espectáculo, que ha sido calificado por la crítica de sorprendente, impactante, valiente, y ¡honesto!, se presenta en el Teatro Alhambra el día 25 de mayo a las 18:00, 19:30 y 21:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros. Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?