Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Teatro Alhambra presenta Vuela de Lavi e Bel, una visión cubista sobre el mundo de las mujeres

Se mezclan recursos que van del humor a lo poético y de la realidad más descarnada al vuelo de lo que podría ser

FOTO: GABINETE
Gabinete


image_print

La nueva propuesta de la compañía granadina es un espectáculo para dos actrices, en el que Laví e Bel mezcla recursos que van del humor a lo poético y de la realidad más descarnada al vuelo de lo que podría ser… Podría ser un viaje a través de nuestras propias vidas: Hay dos mujeres que cambian de piel constantemente, que se enfrentan a la realidad para mirarla desde muchos puntos de vista.

Por sus 24 años de trayectoria ininterrumpida y por ser historia reciente y actual de las artes escénicas en Andalucía, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río rindió, en su XXXIII edición, un merecidísimo homenaje a la compañía granadina. Allí Emilio Goyanes, su director, declaraba: Han sido 24 años sacando a la luz ideas que solo eran fantasmas sobre el guión. Cada espectáculo ha sido una aventura, una selva que poco a poco hemos ido desbrozando, buscando caminos entre la espesura. Nos hemos metido en muchos jardines desconocidos. A veces hemos encontrado algo valioso, otras veces simplemente nos hemos perdido, pero siempre hemos mantenido vivo ese espíritu de exploradores.

Movernos en el terreno del teatro de creación no nos hace mejores, ni peores, simplemente nos obliga a pensar desde más puntos de vista y nos permite perdernos por caminos que a veces nos llevan a sugerentes espacios vacíos, en los que encontrar algo sencillo de nosotros mismos, algo más humano y cercano o no.

Vuela, su última creación, es definida por Goyanes como una mirada cubista sobre el mundo de las mujeres. Mujeres fuertes, independientes y sólidas, en un mundo que todavía no ha asumido del todo, que las cosas cambian, que no hay marcha atrás, que solo queda un camino y es un camino gozoso.

La función del día 11 de marzo está dentro del proyecto Teatro Accesible, un programa de accesibilidad sensorial para personas con discapacidad visual y auditiva.

Teatro Accesible es una iniciativa que surge en 2011 de la colaboración entre Fundación Vodafone España, Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y Aptent Soluciones S.L. que trata de acercar el teatro a las personas con discapacidad sensorial a través del subtitulado, la audiodescripción y los sistemas de inducción magnética, así como la lengua de signos de forma puntual.

Vuela llega al Teatro Alhambra los días 9, 10 y 11 de marzo, a las 21 horas. El precio de la localidad es de 18 €. Las entradas pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web, Hipercor y también en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *