Martes, 22 Agosto, 2017

            

El teatro Alhambra presenta: ‘Tomar partido’, una obra de Ronald Harwood

En 1995 Ronald Harwood (Ciudad del Cabo, 1934) estrena, bajo la dirección de Harold Pinter, Taking sides. Harwood es mundialmente conocido por, entre otros, el magnífico guión de la película El pianista, de Roman Polanski.

Gabinete


image_print

Sinopsis

[spacer style=”3″]

Berlín, 1946, una ciudad destruida, imagen dantesca, la quintaesencia del fracaso, la consecuencia de la guerra. Destrucción, desorientación, muerte; fin de una etapa. Construida sobre escombros, esta obra intenta reflexionar sobre la reconstrucción moral de la humanidad, la búsqueda de unos valores nuevos.

Wilhelm Furtwängler (Berlín, 1886 – Baden Baden, 1954) fue un gran director de orquesta y compositor alemán. Sus versiones de Beethoven, Wagner, Bruckner o Richard Strauss son más que interpretaciones, son verdaderas creaciones. La historia de la música le ha concedido un lugar privilegiado como maestro indiscutible del repertorio romántico germano.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial fue acusado de colaboracionismo con el régimen hitleriano y sometido a un proceso de desnazificación durante el cual fueron prohibidas sus actuaciones.

La obra

[spacer style=”3″]

Dirigido por Pedro Álvarez-Ossorio, un excelente equipo de actores, encabezado por Antonio Dechent y Roberto Quintana, pone cuerpo a la poderosa escritura del autor sudafricano para sumergirnos en la tensión de los prolegómenos y averiguaciones preparatorias del juicio que va a llevar a cabo la Comisión Antinazi para los Artistas. El espectador, situado en la misma posición que los personajes de este drama histórico, se ve sumido en un juicio donde es parte y testigo: ¿Qué debería haber hecho Fürtwangler? ¿Debió quedarse en Alemania, como hizo, o simplemente debió huir para no colaborar con aquel régimen?

Fecha y hora

[spacer style=”3″]

Diciembre 2013: Días 13 y 14 (21 horas) 17 € 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *