Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Teatro Alhambra presenta ‘Mármol’ de la autora irlandesa Marina Carr

Como ha señalado la crítica, se trata de una obra que seduce gracias a la reconocible promesa de algo extraordinario y a la destrucción que se desencadena cuando no se vislumbra ninguna posibilidad de alcanzarlo

Representación de 'Mármol' | Gabinete
Gabinete


image_print

Considerada como la voz más consistente, emocionante y original del teatro irlandés, Marina Carr, la autora de este vibrante texto, lleva más de una veintena de obras a sus espaldas. En Mármol, el espectáculo que este fin de semana presenta el Teatro Alhambra, el argumento que nos plantea es el siguiente:

Art y Ben encarnan el arquetipo del triunfador actual. Amigos de toda la vida, profesionales de éxito, los dos están casados, tienen hijos, una sólida posición económica, y lo que en resumen podríamos considerar una vida plena y satisfactoria. Pero un día Art le cuenta a Ben, en tono casi jocoso, que ha soñado que se acostaba con Catheriene, la mujer de Ben, en una habitación cubierta de mármol. Esa misma noche, Ben descubre estupefacto que su mujer ha tenido exactamente el mismo sueño, con su amigo Art.

Pasan las semanas y Art y Catherine siguen teniendo sueños compartidos ante la desesperación de Ben y el escepticismo de Anne, la mujer de Art. Lo que en un primer momento era algo puramente anecdótico comienza a rasgar los tejidos de unas relaciones que se creían perfectamente consolidadas y llevará a que todos se replanteen las opciones que han ido tomando conscientemente y las que han llegado casi sin que ellos se dieran cuenta. Hasta que Catherine se atreve a cruzar los límites y todo lo que creían seguro salta por los aires…

Como ha señalado la crítica Mármol es una extraordinaria obra que seduce gracias a la reconocible promesa de algo extraordinario y a la destrucción que se desencadena cuando no se vislumbra ninguna posibilidad de alcanzarlo.

Un fabuloso elenco – formado por José Luis Alcobendas, Elena González, Susana Hernández y Pepe Viyuela – capaz de volcar sobre las tablas la inmensa carga emocional del texto de Marina Carra hace ineludible la cita que este viernes y el sábado plantea el Teatro Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *