Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Teatro Alhambra presenta ‘Iphigenia en Vallecas’, una revisión del mito clásico vista desde los recortes y austeridad recientes

La obra fue premiada en 2015 en Edimburgo como Mejor Texto Teatral

Representación de una obra en el Teatro Alhambra | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Teatro Alhambra, espacio escénico de la Consejería de Cultura, ofrece a sus espectadores este fin de semana la representación de ‘Iphigenia en Vallecas’, escrita por Gary Owen, con la adaptación e interpretación de María Hervás y dirección de Antonio C. Guijosa. Compañía María Hervás/Serena Producciones. La pieza obtuvo el premio al Mejor Texto en el Festival de Edimburgo de 2015, y Hervás obtuvo el XXVII Premio Unión de Actores. Llega a Granada tras el rotundo éxito obtenido en el Teatro Kamikaze de Madrid. Viernes 27 y sábado 28, a las 21.00h.

‘Iphigenia en Vallecas’ nos presenta a Ifi, una joven sin recursos que sobrevive como puede. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida; se dedica a matar el tiempo buscando gresca, emborrachándose o drogándose. Un día, en un garito, Ifi conoce a un exmilitar del que se enamora, y siente que puede dar un nuevo rumbo a su vida. Pero él no la llama ni responde a sus mensajes. Entonces Ifi entiende lo que ven los demás en ella: una barriobajera, una quinqui, alguien que no le importa a nadie.

Una nueva versión del mito de Iphigenia que nos conduce por un paisaje de pobreza y actualidad para poner en primer término cuestiones sociales y económicas candentes: ¿Qué consecuencias tienen las medidas que se han llevado a cabo estos últimos años? ¿Quién paga esos esfuerzos que piden desde Europa a los gobiernos y desde los gobiernos a la gente? ¿Qué y a quién se está sacrificando? Antonio C. Guijosa sitúa la peripecia en Madrid, porque lo que cuenta esta función está ocurriendo en muchos sitios del mundo; aquí también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.