Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

El teatro Alhambra presenta el montaje de danza ‘La maldición de los hombres Malboro’

El espectáculo coreografiado y dirigido por Isabel Vázquez llega al espacio escénico de Molinos con las localidades agotadas en venta anticipada

‘La maldición de los hombres Malboro’ | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura presenta el espectáculo ‘La maldición de los hombres Malboro’, de Isabel Vázquez y Excéntrica Producciones el sábado 24 de noviembre a las 21.00 horas en el teatro Alhambra. El montaje, premiado como mejor espectáculo de danza en los recientes Premios Lorca y Escenarios 2017 / 2018, llega al espacio escénico de la calle Molinos con las localidades agotadas en venta anticipada.

Isabel Vázquez, intérprete, coreógrafa y profesora de danza, simboliza desde los años ochenta, dentro y fuera de los escenarios, a quienes en Andalucía se atreven a vivir por y para la danza contemporánea. Licenciada en Historia del Arte y formada en el Centro Andaluz de Danza y la London Contemporary Dance School, fue una de las primeras intérpretes de esta disciplina en nuestra comunidad. Ahora renueva ilusiones haciendo bailar a algunos de sus antiguos alumnos, que representan a la generación con más proyección internacional.

‘La maldición de los hombres Malboro’ llega al teatro Alhambra con un elenco de bailarines y actores que, paralelamente, están desarrollando sus carreras profesionales en compañías como Andersson Dance, WimWandekeybus, Sasha Waltz, Antonio Ruz, DA.TE Danza, etc.

Es un espectáculo sobre la masculinidad tóxica, a partir de una reflexión a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, del porqué de la incapacidad emocional de los hombres. En palabras de William Sloane Coffin: La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre.

Como señala Dolores Guerrero, crítica de danza: da gusto ver en un escenario a seis bailarines con tanto que decir y tanta capacidad de decirlo bailando. No en vano Isabel Vázquez no ha dudado en recuperar para este espectáculo a seis excelentes intérpretes andaluces…. No hay más que verlos para entender que si no hay más propuestas de danza como ésta en Andalucía, no es por falta de entrega y talento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.