Martes, 17 Octubre, 2017

            

El teatro Alhambra oferta 33 espectáculos de teatro, danza, multidisciplinares…

La delegada del Gobierno, Sandra García destaca la calidad y variedad de un programa que “favorece el acceso de la ciudadanía a los bienes culturales”

La delegada de la Junta explica la nueva temporada junto a los responsables del Alhambra


image_print

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, acompañada del director artístico de los espacios escénicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Manuel LLanes y el coordinador del teatro Alhambra, Mariano Sánchez han presentado la nueva temporada 2014/15 que incluye 18 espectáculos de teatro, 9 de danza y 6 multidisciplinares a los que hay que añadir los tradicionales ciclos Flamenco Viene del Sur, Festival Internacional de teatro con títeres, objetos y visual y Ópera Prima en corto.

Un año más, nombres consagrados de la escena nacional se citarán con el público granadino en el Teatro Alhambra: Carmen Machi y Javier Gutiérrez, recién galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián abrirán la temporada dramática este mismo mes de octubre; junto a ellos el teatro de la Junta contará con la presencia de algunos de los mejores nombres del panorama actoral nacional, Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Malena Alterio, Alfonso Lara, Gloria Muñoz, Julieta Serrano, Miguel Rellán o Ginés García Millán entre otros muchos.

En la nueva temporada participan 22 compañías andaluzas, 10 compañías nacionales y 3 internacionales en las 99 funciones previstas, así como resaltó que abarca una gran diversidad de tendencias y líneas de trabajo con el objetivo de lograr la ampliación de los referentes escénicos del ciudadano. Es también una finalidad declarada por los responsables de dicha programación propiciar la confrontación de los profesionales andaluces con otras propuestas artísticas diferentes y, sin duda, enriquecedoras.

La temporada 2014 / 2015 mantiene el programa de creación de nuevos públicos “escuela de espectadores” que propicia encuentros y coloquios con los creadores que pasan por el espacio granadino. Una apuesta excelentemente recibida por el público que, sin duda, contribuye a crear un espectador exigente que en un futuro demandará una actividad escénica continuada. También se mantiene el ciclo para centros escolares y el programa de exposiciones que esta temporada se iniciará con la muestra “Andalucía viste su escena” organizada por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas.

Entre los ambiciosos montajes que pasarán por el escenario del Teatro Alhambra destacan, entre los espectáculos nacionales: Los Mácbez de Juan Cavestany, la producción del Teatro de la Abadía Éramos tres hermanas y Misántropo con dirección de Miguel del Arco. El panorama internacional estará representado por Peeping Tom, Pierre Rigal y The Brokentalkers. La producción andaluza está ampliamente representada por 22 compañías entre las que podemos citar a Histrión Teatro con su nueva producción “Arizona”, Laví e bel, compañía La Tarasca o el estreno de Alfonso Zurro “Historia de un cuadro” con Doménikos Theotocopoulos “El Greco” como personaje central.

La presentación de la nueva temporada ha incluido un balance de la temporada anterior que se cerró con la presencia de 21.407 espectadores y un índice de ocupación cercano al 70 % lo que ratifica la total consolidación de la propuesta escénica en la ciudad de Granada. El sistema de evaluación del público a la programación y servicios generales (atención al público, información, etc…) se cerró con una nota de un 4 sobre 5 lo que implica una puntuación de buena a muy buena.

El Teatro Alhambra, que mantiene su calidad y el volumen de oferta de temporadas anteriores, conserva, además, los mismos precios lo que sin duda favorece el acceso de la ciudadanía a los bienes culturales. Ya se encuentra activa la página web www.teatroalhambra.com desde donde se puede conocer la nueva programación así como suscribir los abonos del teatro granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *