Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Teatro Alhambra finaliza la XX edición del Festival Internacional de Títeres con las compañías Pupella-Nogués y Axioma Teatro

Los franceses estrenan en España la obra ‘Ubu’ inspirada en el icónico personaje creado por Alfred Jarry y los almerienses ‘Los sueños de Andina’

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía cierra la programación de la XX edición del Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual del Teatro Alhambra con dos espectáculos, el primero será un estreno absoluto en España, el montaje Ubu, de la compañía francesa Pupella-Nogués el día 26 de mayo a las 21.00 horas, mientras quel Axioma Teatro con la Asociación Asaldino y la Fundación de Voluntarios de La Caixa pone el broche final al evento con la obra Los sueños de Andina, el domingo 27 a las 19.00 horas.

Odradek / Compagnie Pupella – Nogues, lleva hasta el espacio escénico de Molinos su depurada técnica de marioneta de mesa y teatro de objetos con el montaje Ubu, su creación sobre el personaje de Alfred Jarry, arquetipo de tirano inspirado en Macbeth con su espiral sobre la panza y su desmesura grotesca, que preparó el terreno a Dadá y al surrealismo. Está dirigida a mayores de 14 años, dada su complejidad y temas.

Aunque nació en Italia en 1984, Odradek / Compagnie Pupella – Noguès se establece a las afueras de Toulouse desde 2005, localidad que se ha convertido en un importante centro de creación y desarrollo del arte de la marioneta.

El festival concluirá el domingo 27 de mayo con el espectáculo Los sueños de Andina. Basado en un cuento de Antonio José Castaño Gómez que nace de un taller de la Asociación Asalsido (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down) y los voluntarios de La Caixa,bajo la supervisión y coordinación de la compañía Axioma en los ensayos y preparación del material gráfico y la escenografía.

El taller pretendía un acercamiento entre los participantes, mejorar su autoestima, facilitar su integración, desarrollar su potencial, y en definitiva realizar un espectáculo de calidad que se valore por su resultado, sin dar a conocer las circunstancias de los integrantes del taller hasta el saludo final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.