Jueves, 30 Marzo, 2017

El Teatro Alhambra de Granada acoge este sábado la actuación de ganadores del VI Certamen de Jóvenes Flamencos

Este concurso ha sido organizado por el IAJ y el IAF en colaboración con la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Teatro Alhambra de Granada acoge este sábado, día 14 de mayo, la actuación de las y los artistas premiados en el VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura y la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. En concreto, la bailaora Cristina Aguilera (Granada), el guitarrista Ismael Rueda (Málaga) y el cantaor Andrés Fernández (Huelva) protagonizarán este espectáculo que dará comienzo a las 21.00.

La actuación de estos jóvenes se enmarca en el programa ‘Flamenco Viene del Sur’, que organiza el IAF y forma parte del premio que obtuvieron como ganadores del referido certamen andaluz. Junto con esta actuación, los premiados también han recibido un incentivo económico de 3.000 euros, en concepto de derechos de autor y de imagen.

Sobre la trayectoria de cada uno de jóvenes artistas, Andrés Fernández, ganador en la modalidad de cante, nació en Huelva en 1993. Cuenta con galardones como el tercer premio en el concurso de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y el premio para jóvenes menores de 25 años en el Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena.

Cristina Aguilera, ganadora en la modalidad de baile, nació en Granada en 1992. Fue finalista del Concurso Nacional de Baile por Alegrías de la Perla de Cádiz. Alterna la enseñanza del baile flamenco con actuaciones diarias en diferentes tablaos granadinos.

Ismael Rueda, ganador en la modalidad de toque, nació en Málaga en 1991. Ha logrado el primer premio Merengue de Córdoba en la modalidad de guitarra de acompañamiento en el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba y el segundo premio en el Concurso Paco Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *