Miércoles, 25 enero, 2017

El Teatro Alhambra acogerá 25 funciones de 12 compañías en su ciclo escolar



image_print

El Teatro Alhambra de Granada acogerá 25 funciones de doce compañías diferentes dentro de su ciclo destinado al público infantil y juvenil, que se desarrollará desde este mes hasta mayo de 2010.

Promover la educación artística del alumnado, potenciar el arte como alternativa de ocio y formar a espectadores son los principales objetivos de este ciclo, ha informado hoy el teatro.

Obras de Valle-Inclán, Federico García Lorca, Washington Irving o Gustavo Adolfo Bécquer, así como de Michael Ende, Feliciana Enríquez de Guzmán o Darío Fo se representarán en el Teatro Alhambra.

Habrá un espectáculo para bebés, cinco para los primeros niveles de la educación, dos para ciclos intermedios y cuatro destinados a los últimos cursos de secundaria.

Asimismo, una vez acabada la función se abrirá la “Escuela de Espectadores”, en donde los alumnos tendrán la posibilidad de dialogar con los artistas.

Todos los espectáculos programados tienen un precio de cinco euros por alumno, mientras que es gratuita la entrada de los profesores acompañantes, y para esta temporada se han ofertado cerca de 7.000 plazas.

Por otra parte, se prevé ampliar el programa durante esta temporada a grupos de secundaria en los espectáculos de horario nocturno.

De las compañías que actuarán en el teatro, cinco son granadinas, cinco de Sevilla y una de Jaén, y varias de ellas han merecido premios de carácter nacional como los Max de las Artes Escénicas y el de la Feria Europea de Teatro para Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *