Jueves, 24 Mayo, 2018

            

El Teatro Alhambra acoge la presentación de ‘Seis Veredas’, primer disco en solitario del guitarrista granadino Álvaro Martinete

‘Por veredas’ es un ejercicio de memoria y de antología de cuanto ha recorrido el joven tocaor para llegar a la conclusión de su toque

Interior del Teatro Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Teatro Alhambra recibe el miércoles 16 de mayo al guitarrista granadino Álvaro Martinete, que presentará su primer trabajo en solitario, titulado ‘Seis Veredas’, grabación que ha sido producida por el maestro Gerardo Núñez. Martinete estará acompañado de Ángel Sánchez ‘Cepillo’ en la percusión, con Antonio Gómez, Coral Fernández y Raimundo Benítez a las palmas. Álvaro Martinete, de 23 años, ganó en 2017 el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Sevilla. Con anterioridad, a los 17 años, obtuvo el primer Premio Desencaja de Jóvenes Flamencos de Andalucía, y en noviembre de 2015 se alzó con el 2° premio en el XIX Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona. El espectáculo comienza a las 21:00 horas.

‘Por veredas’ es un ejercicio de memoria y de antología de cuanto ha recorrido el joven tocaor para llegar a la conclusión de su toque. Un toque que tiene eminentes destellos de la escuela granadina, especialmente en el sonido y la capacidad como tocaor de acompañamiento, pero que presenta matices que avisan de una personalidad tocaora que puede marcar época. El disco contiene seis cortes con Bulerías, Granaína, Taranta, Soleá, Zapateado, Rondeña, Alegrías y Tango.

Álvaro Martinete (Granada, 1995) siente desde muy pronto una gran afición por el flamenco y la guitarra. Tuvo como primer maestro a Rafael Soler; con 8 años, asistió al curso de guitarra impartido por Manolo Sanlúcar en Córdoba y, posteriormente, continuó su aprendizaje con el maestro Miguel Ochando en el Conservatorio de Música Ángel Barrios. A partir de los 11 años comienza a interpretar en peñas y festivales.

Junto a su maestro Ochando monta en 2009 un espectáculo a dos guitarras titulado ‘Entre generaciones’, estrenado en el Aula Magna de la Universidad de Granada; con quince años presenta ‘Flamenco por venir’ en el circuito provincial de la Diputación de Granada. Ha colaborado en la grabación de varios discos de artistas flamencos granadinos y compuesto la música de un disco de villancicos.

En el verano del 2013 fue guitarrista del espectáculo ‘Duende’ de Fuensanta La Moneta y Manuel Liñán en el Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. En 2015 estrenó su espectáculo ‘Alegoría Flamenca: de la raíz al aire’ en el teatro Isabel La Católica. En 2016 obtiene la Diplomatura de Guitarra Flamenca en el conservatorio Ángel Barrios de Granada y gana el 1º Premio en la Bienal de la Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?