Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

El Teatro Alhambra acoge la Gala de Ganadores del Festival Internacional de Cante de La Unión

El malagueño Alfredo Tejada obtuvo la prestigiosa Lámpara Minera

Alfredo Tejada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El ciclo Flamenco Viene del Sur prosigue su curso en el Teatro Alhambra este lunes con la Gala de Ganadores del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), fruto de la colaboración entre dicho certamen y la Consejería de Cultura andaluza.

La representación comienza a las 21,00 horas y en ella participan los triunfadores del citado concurso del año pasado, el cantaor malagueño Alfredo Tejada, que logró la Lámpara Minera, acompañado por el alicantino Alejandro Hurtado García, que logró el Bordón Minero, según ha explicado en un comunicado la Consejería de Cultura.

Además de la Lámpara Minera, Alfredo Tejada se alzó con los galardones por cartageneras y por soleares, así como por bulerías, cantiñas, tangos y tientos. También subirán a las tablas del Teatro Alhambra el bailaor sevillano Fernando Jiménez Torres (trofeo ‘El Desplante’) y el cordobés Sergio Ruiz Lopera ‘Sergio de Lope’, premio ‘Filón’ al mejor instrumentista.

Flamenco Viene del Sur es un ciclo del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), entidad de la Consejería de Cultura, que vela por la salvaguarda de su consideración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Por último, los artistas son seleccionados mediante convocatoria pública que tiene en cuenta la igualdad de género, la diversidad de estilos y el equilibrio entre figuras consagradas y noveles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.