Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

El Teatro Alhambra acoge el fin de semana el espectáculo de danza ‘Double Bach’

La danza cuenta con la bailarina Melania Olcina y supone un espacio íntimo donde los intérpretes dialogan desde un estado de "no pensamiento y de vacío"

Representación de una obra en el Teatro Alhambra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Teatro Alhambra acoge este viernes y sábado a las 21,00 horas el espectáculo de danza ‘Double Bach’, donde el músico Pablo Martín Caminero y el bailarín Antonio Ruz adaptan las suites para violonchelo 1 y 2 de J. S. Bach.

Ambas piezas han sido adaptadas al contrabajo y con técnica de pizzicato en lugar de con arco. La danza cuenta con la bailarina Melania Olcina y supone un espacio íntimo donde los intérpretes dialogan desde un estado de “no pensamiento y de vacío”, según informa la Junta en una nota.

El coreógrafo Antonio Ruz afirma que este encargo de Pablo Martín Caminero fue “el regalo de un artista muy especial“, donde le sedujo especialmente “esta peculiar manera de interpretarlas, con una mezcla de fragilidad y crudeza en el sonido, una fisicidad animal y casi coreográfica en la interpretación musical”.

Por su parte Martín Caminero declara que le “resultaba natural tocar Bach en pizzicato”, y empezó a tratar de llevar la expresividad del pizzicato más y más lejos. “La primera Suite ya estaba memorizada y parecía funcionar. Había que empezar con la segunda”.

La Compañía Antonio Ruz fue creada en 2009 con el objetivo de la investigación en el campo del movimiento y la colaboración con artistas plásticos y de la músicas antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, África y América del Sur. En la actualidad compagina la dirección de su compañía en Madrid con su trabajo como asistente de coreografía en la compañía Sasha Waltz & Guests (Berlín).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.