Lunes, 16 Julio, 2018

            

El teatro Alhambra acoge el espectáculo ‘Tiempo muerto’, de la compañía granadina ‘La firma’

El espectáculo está dirigido por Víctor Velasco e interpretado por éste y Javi Parra y trata temas de actualidad desde una perspectiva novedosa

Imgen del espectáculo 'Tiempo Muerto' | Fuente: Gabinete
EP


image_print

La Consejería de Cultura presenta el espectáculo ‘Tiempo muerto’ de la compañía granadina ‘La firma’ mañana a las 21,00 horas en el teatro Alhambra. El espectáculo escrito por Paco Pascual está dirigido por Víctor Velasco e interpretado por éste y el actor Javi Parra trata temas de actualidad desde una perspectiva novedosa.

En el montaje dos hombres tratan, por separado, de desenmascarar a la empresa en la que trabajan. Tras el anuncio de nuevos despidos, deciden entrar clandestinamente en la sala de juntas para hacerse con unos papeles que, presuntamente, sirven para desvelar el plan oculto de la empresa. Ambos coinciden en esta sala cuando, en el pasillo, se escuchan los pasos de los miembros del comité ejecutivo. No les queda otra posibilidad que escapar por la ventana. Por eso están ahí, colgados en la cornisa de la décima planta de un edificio, según detalla en una nota el Gobierno andaluz.

El dispositivo escénico que plantea Francisco Pascual está perfectamente calibrado. El uso del estereotipo en su forma más teatral como herramienta de revelar la falsedad, nos remite a la antigua (y vigente) idea de la máscara que desenmascara. Además, el contraste que se establece entre el uso de dicha técnica y el de elementos de realidad, lo convierte en un texto elocuente y luminoso, en el que la forma intenta proponerse como única en su relación con el fondo que quiere expresar.

Las localidades pueden adquirirse en su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?