Miércoles, 20 Junio, 2018

            

El Teatro Alhambra acoge el espectáculo ‘Quejío’ sobre el cante y el baile en Andalucía de 1972 a 2017

Desde su presentación en París, el 22 de abril de 1972, ha habido 25 espectáculos estrenados y más de 5.000 funciones realizadas

Imagen del espectáculo | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Teatro Alhambra acoge el 16 y 17 de febrero el espectáculo ‘Quejío’, un estudio dramático sobre el cante y el baile en Andalucía desde 1972 a 2017 y un homenaje a José Moleón y Paco Lira.

El montaje, con el que Salvador Távora revisita el estrenado en 1972, cuenta con un elenco compuesto por los cantaores Manuel Vera “Quincalla”, Florencio Roldán y Manuel Márquez de Villamanrique; el guitarrista Jaime Burgos; el bailaor Juan Martín; el flautista Juan Romero y la actriz Mónica de Juan.

El director señala que en ese estudio dramático sobre cantes y bailes de Andalucía al que llaman Quejío se incorporan “expresiones sonoras, el dolor de todo un pueblo; la lucha campesina de la que hablaba Blas Infante, el silencio dramático de la emigración, las cicatrices que causan en el alma el miedo, las bocas cerradas del medio popular”. También, “la Andalucía aplastada por la imagen panderetera que tapaba, con un manto negro bordado en oro, el hambre, el analfabetismo y el chiste fácil de su cruda realidad”.

Desde su presentación en París, el 22 de abril de 1972, ha habido 25 espectáculos estrenados, más de 5.000 funciones realizadas, 34 países visitados y la asistencia a 200 festivales internacionales.

Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?