Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El taxi granadino incorporará un sistema de locución para personas con limitación visual

Por el momento, seis taxis de la capital probarán esta herramienta que informa mediante voz sobre el coste del viaje

Taxista realiza una demostración del taxímetro parlante | Foto: Redacción GD
Carlos Del Saz | @carlosdelsaz


image_print

La gremial del taxi de Granada, junto al Ayuntamiento de Granada y la ONCE Granada, han colaborado para incorporar un sistema de “taxímetros parlantes”, pionero en España.

Este sistema busca promover que las personas con limitación visual utilicen el taxi como medio de transporte. Además, los taxis contarán con una pegatina en su lateral donde se podrá leer en braille la matrícula, número de licencia y número de teléfono de la gremial.

Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Accesibilidad y Educación del Ayuntamiento de Granada, se ha congratulado de que Granada ponga en marcha este servicio para facilitar la movilidad de aquellas personas que sufren limitaciones.

Por su parte, Alberto Morillas, presidente de ONCE Granada ha remarcado que “este avance dotará a Granada de un mayor atractivo turístico, ya que la ciudad suele recibir visitantes con deficiencia visual”.

Respecto a la puesta en marcha del nuevo servicio, no han detallado cuándo estará disponible al cien por cien esta herramienta, aunque han avanzado que están probándola en varios taxis que funcionan en la capital para después implantarlos en un total de 28 vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *