El TAU Castelló quiere reaccionar ante el Covirán Granada

La séptima jornada de la LEB Oro llevará al Covirán Granada este viernes a Castellón, donde le espera un rival tocado. El TAU Castelló recibirá al conjunto rojinegro con la intención de poner fin a su mala racha, que le ha llevado a encadenar tres derrotas consecutivas, e impulsarse con un triunfo hacia la lucha por el playoff, objetivo que se ha marcado para este curso.

Cinco puestos le separan actualmente de esta meta. El conjunto dirigido por Toni Ten ocupa la decimocuarta posición en la clasificación, con un balance de dos victorias, cosechadas estas en las jornadas dos y tres, y cuatro derrotas. La última de estas la sumó en la pasada jornada, en casa del Melilla Baloncesto, que se impuso a los castellonenses por un claro 82-72.

Ahora, quieren reinventarse, empezar a demostrar la capacidad de su plantilla. Esta ha sufrido una importante renovación con respecto a la pasada campaña. De los 12 jugadores que la conforman, la mitad ha llegado este verano para reforzar al club castellonense, mientras que la otra mitad ya vistió de blanquiverde el año pasado.

A este último grupo pertenece Juanjo García, el jugador aventajado del TAU Castelló y uno de los más destacados de la categoría en este comienzo liguero. El ala-pívot de dos metros y 29 años es el tercer jugador más valorado de LEB Oro, con un acumulado de 132, aunque el haberse perdido un partido le convierte en el jugador con mayor valoración media del campeonato (26’4 por partido).

Este registro lo ha logrado, en gran medida, gracias a los 65 puntos que ha anotado en los cinco encuentros que ha disputado -la segunda mejor cifra de la plantilla- y, sobre todo, a sus 63 rebotes totales. Este dato le sitúa como el mejor reboteador de la categoría, parcela en la que, además, se ha establecido como el jugador que más rebotes defensivos ha recogido (46). Sus 14 balones recuperados y sus 12 asistencias redondean estos números.

Pero Juanjo García no es la única arma del cuadro blanquiverde. Los 96 puntos de Nick Washburn, que suponen el cuarto mejor registro del campeonato en esta parcela, son otra de las amenazas de los pupilos de Toni Ten, que cuenta además con la visión de Joan Faner, cuyas 17 asistencias le sitúan como el que más reparte del plantel castellonense.