Domingo, 28 Mayo, 2017

El tango vuelve a Granada en marzo

Del 1 a 6 de marzo, la ciudad celebra la 28º edición del Festival Internacional de Tango con su programación en el Teatro Isabel la Católica y actividades paralelas en otros puntos de la ciudad

Presentación de la 28º edición del Festival Internacional de Tango de Granada en el Ayuntamiento | Autor: Gabinete
Redacción GD


image_print

La 28º edición del Festival Internacional de Tango vuelve a Granada del 1 al 6 de marzo. Bajo el lema “El amor tiene historia” pretende resaltar cómo los cambios producidos en la manera de amar a los largo del siglo XX fueron recogidos por el tango y sus letras.

De hecho, el final del Festival estará a cargo de Antonio Agri y Juan Esteban Cuacci que cerrarán la noche con una versión singular de “El día que me quieras”. Ese mismo día estarán presente las parejas “Los Guardiolas” y Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, subcampeones mundiales de tango escenario.

Además de la programación que estará presente en el Teatro Isabel la Católica con cinco días cargados de las tres manifestaciones del Tango (tango-instrumental, tango-canción y tango-danza) y de artistas de primer nivel como Dioni d’Amaral, Marcelo Boccanera, Juan Serén y Los Púa abajo, REA Danza, Los Pucci o el grupo Sanluistango.

ACTIVIDADES PARALELAS

La organización del Festival resalta las propuestas en los distintos espacios escénicos urbanos con iniciativas de gran originalidad como las que se realizarán en La Alhambra, en las paradas de metro, en autobuses, en el Museo CajaGranada, en la Universidad y un baile popular en la Plaza de las Pasiegas, frente a la Catedral.

Pero el Festival Internacional de Tango, como es habitual cada año, quiere abarcar más, por lo que realizarán actividades en varios pueblos de la provincia y cuatro milongas de trasnoche (género musical folclórico rioplatense) que completarán la variada programación de esta edición.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Queridos amigos de España: el gran violinista es Pablo Agri, hijo del ya fallecido Antonio Agri. Que sea un gran éxito de pasión tanguera en el corazón de Andalucía.