Jueves, 30 Marzo, 2017

El Taller Infantil de Pintura de Gójar expone por primera vez sus obras fuera del municipio

Los pequeños exponen su obra bajo el nombre “Guiños a la Pintura”

Gabinete


image_print

Los alumnos del Taller infantil de Pintura del Ayuntamiento de Gójar con su monitora, Mar de la Torre a la cabeza, han visto cumplido su sueño, exponer sus obras en una galería de arte de verdad. Y es que en la tarde de ayer inauguraron su muestra “Guiños a la Pintura” en la galería de arte Enrique Seijas del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería.

Al acto asistieron el acalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, la concejala de Cultura, Ana Sánchez, el diputado del área de Cultura de la Diputación de Granada, José Torrente y el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Vílchez .

Como destacó el primer edil gojareño, Francisco Javier Maldonado “estáis haciendo historia porque por primera vez vuestros trabajos, que serán vistos por muchas personas durante semanas, han salido fuera de las fronteras de Gójar. Es un orgullo tener en nuestro pueblo un grupo de personas con vuestra inquietud cultural, porque un pueblo culto es un pueblo más grande y más fuerte. Por eso, el Ayuntamiento seguirá apoyando iniciativas como esta y ofreciendo todo lo que necesitéis. En nombre todo el municipio os doy la enhorabuena por el gran trabajo que habéis hecho y os animo a seguir en esta tarea. Ojalá algunos de vosotros podáis exponer en el futuro tanto en Granada como fuera de ella”.

La muestra, que podrá visitarse en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, consta de cerca de 60 obras realizadas, en óleo, pastel, carboncillo y acuarela, por pequeños artistas de entre 4 y 15 años. Dichos trabajos se han elaborado a lo largo de todo el curso con las directrices, el apoyo y la supervisión de Mar de la Torre, que ha puesto toda su energía y ha transmitido a los alumnos su pasión por la pintura.

Por su parte, José Torrente, animó a los chavales a seguir pintado porque “estoy seguro que con ello habéis disfrutado mucho, y además nos habéis emocionado a todos los que estamos aquí esta tarde. Vuestras obras nos transmiten ilusión, vida, color y sobre todo nos encantan. Habéis tenido el gran honor de exponer en una sala como esta, por eso no desperdiciéis la oportunidad y seguid preparándoos y trabajando la pintura. Porque además gracias a vosotros, el nombre de vuestros pueblo se escucha de una forma muy positiva. La cultura es eso, que hagáis de los sentimientos una expresión de felicidad”.

A la terminación del acto, el presidente del Colegio ofreció el libro de visitas en el que firmaron el alcalde de Gójar, el diputado de Cultura y una representante de los alumnos del taller, para dejar constancia de este emocionante e histórico momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *