Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El tabaquismo, mal aliado en el envejecimiento

Ya es conocido que el tabaco es perjudicial para la salud, pero sus efectos pasan factura a corto plazo en los dientes y en la piel, principalmente

Imagen ilustrativa |
Gabinete


image_print

La lucha diaria por verse mejor se libra casi desde el origen del humano. No era casualidad que el hombre del Neandertal se adornase el cuerpo con collares de hueso y pigmentos de origen vegetal o mineral. El concepto real de belleza poco tiene que ver con los estereotipos que el humano establece en estos tiempos modernos, porque realmente la belleza es aquella característica que al ser percibida produce placer o un sentimiento de agrado.

En la actualidad, la belleza es un elemento que ayuda a la autoestima y al equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente. De manera que debemos evitar todo aquello que sea negativo para nuestra apariencia, en especial a un compañero que adelanta la vejez.

BOCANADAS DE VEJEZ

Para 2020, según la Encuesta Nacional de Salud, en España casi un 30% la población en edad adulta será fumadora, un hábito que acaba con la vida de unas 60 mil personas anualmente. Ya es conocido que el tabaco es perjudicial para la salud, pero sus efectos en la apariencia física del fumador lo hacen ver envejecido, dejando huellas en la piel y los dientes.

La aparición temprana de arrugas, flacidez, opacidad en el tono de piel, estrías y manchas amarillentas e indelebles en la dentadura son algunos de los signos con los que el cigarrillo acaba con la apariencia saludable que queremos reflejar.

EL TÉ QUE SALVA TU SONRISA

El consumo de té es un una costumbre milenaria proveniente del sur de China y la India. La distinción en su sabor y aroma viene de la edad o grado de oxidación de la planta. El té blanco, o las infusiones claras, vienen de plantas jóvenes, mientras el té negro, verde o rojo son de cultivos más longevos. Los aromas de té por siempre han causado fascinación y no hay cultura que no haya sucumbido a sus encantos.

Las propiedades del pueden ayudar a disminuir los efectos del cigarrillo y a reducir los niveles de ansiedad que muchas veces incitan a fumar. El té matcha es la mejor apuesta para ayudar a dejar el hábito. Se obtiene de la hoja entera del té verde procesada y molida, y esta versión multiplica los beneficios del té verde en antioxidantes y valor nutricional.

La sonrisa puede abrirte la puerta a nuevas amistades. Es el reflejo de un buen estado de ánimo y puede darte seguridad al momento de socializar, pero si tenéis la dentadura con manchas o de color amarillento solo será reflejo de un pésimo estado de salud. El té negro está recomendado para cuidar la salud bucal. Expertos aseguran que la bebida al entrar en contacto con los dientes desprende la capa pegajosa que se forma en ellos durante el día y donde se adhieren las bacterias.

La salud bucal siempre debe estar en manos de expertos. No está de más ir a una Clínica Dental Málaga para que tu sonrisa luzca reluciente, pero una buena alternativa es enjuagar tu boca con té negro y prevenir las caries y la placa dental. El té blanco también puede ayudar a tu sonrisa por su contenido de flúor y su color claro que no expone los dientes a posibles manchas.

El té verde también es muy beneficioso para la salud bucal, una de sus principales propiedades es que es antioxidante, aporta vitaminas que protegen las encías, evita su la inflamación y el sangrado.

Y NO OLVIDES LAS BOCANADAS ELECTRÓNICAS

Los cigarrillos electrónicos o vapeadores son dispositivos con la forma y aspecto de un cigarrillo de tabaco que liberan nicotina a través del calentamiento de un líquido (propilenglicol y glicerina vegetal) y deben ser aspirados por el fumador, tal como lo hace con los cigarrillos convencionales.

El cigarrillo electrónico se carga con un puerto USB y puede ser adquirido en línea o en tiendas especializadas, como ivapeo que tienen un amplio catálogo de productos y sabores.

Este cigarrillo fue un invento de un doctor chino que perdió a su padre por cáncer de pulmón. Este científico patentó en 2003 el primer cigarrillo electrónico con nicotina​ y en España se calcula que más de 450.000 personas usan este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.