Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

El Supremo falla a favor de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas

De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias

Tribunal Supremo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados -impuesto sobre hipotecas-. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Tras dos jornadas de deliberaciones el alto tribunal no ha conseguido superar la fractura existente en la Sala, que conforman un total de 28 magistrados, y el fallo ha salido por 15 votos frente a 13.

Así, se han desestimado los tres recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid contra resoluciones anteriores del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fallaron a favor de las entidades bancarias.

(Habrá ampliación)


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. No es pa menos ,,con tres sentencias firmes en su contra . y el juex que ordeno revisar la sentencia lleva seis curos trabajando como profesor en el centro de estudios bancarios,,perteneciente a la banca por supuesto ( anulada la querella presentada por prevaricacion contra el .. anulada por equivocarse de ventanilla al presentarla ,,Pa cagarse) ..con un tribunal cuyos miembros se ponen directamente por el ppsoe “””tribunal puesto a enchufazio politico “” y dedo alzado ..