Martes, 28 Marzo, 2017

El SUP denuncia que “se fuerza el alta a Policías en contra del diagnóstico médicos”

El Sindicato Unificado de Policía se queja de que no existe "un facultativo médico en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental que el seguimiento día a día de los compañeros dados de baja"

Agentes de la Policía Nacional


image_print

Desde el Sindicato Unificado de Policía de Granada, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, queremos denunciar las condiciones en las que nuestros compañeros desarrollan su trabajo diario y más concretamente las consecuencias que estamos sufriendo al carecer de un médico en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

Hace ya más de dos años que se jubiló el único médico de que se disponía en la Jefatura para las Provincias de Granada, Jaén y Almería y desde entonces la Dirección General de la Policía no ha sacado dicha plaza a concurso. Esto, ha originado que los expedientes que se tramitan en la Jefatura por bajas médicas de compañeros no son resueltos en tiempo y forma, lo que origina un perjuicio económico a los mismos.

Pero mucho más grave es lo que ha acontecido en dicha Jefatura en las últimas semanas. Desde la Dirección General de la Policía se trasladado a nuestra ciudad un médico que está revisando las bajas médicas de los compañeros y entrevistándose con los mismos. No habría nada que reseñar sino se estuviera dando de alta, incluso en contra de los médicos especialistas que les han prescrito las bajas,  a compañeros que no están aptos para el servicio.

Al parecer la falta de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que está sufriendo nuestro país y por ende nuestra Jefatura (ver nota de prensa al final) está llevando a la Dirección a dar de alta forzosamente a compañeros que no están en disposición de incorporarse al servicio ordinario. El trabajo de los funcionarios de la DGP  no SE CIRCUNSCRIBE a un despacho detrás de un ordenador, sino en la calle donde el estado físico del funcionario es fundamental para su seguridad, la de sus compañeros y sobre todo la de los ciudadanos. Pues bien, valga como ejemplo el de un compañero con más de ocho años de servicio, quien nunca había presentado una baja médica y por desgracia  lleva poco más de un mes de baja con una grave lesión. Su médico traumatólogo le prescribió un día antes de que le comunicaran el alta forzosa por “mejoría”, reposo absoluto para recuperarse de una lesión en el talón de Aquiles  que le ha originado una importante cojera que a duras penas podría caminar sin ayuda de una muleta. Pues como éste, estamos sufriendo varios casos en funcionarios los de esta provincia que rozan lo tiránico, aberrante e inadmisible.

Desde el Sindicato Unificado de Policía no estamos dispuestos a tolerar ésta situación. No todo vale para mantener la Seguridad Ciudadana, y las estadísticas de éste país, si es que este tipo de actuaciones pueden calificarse de ello, y mucho menos que sea a costa de la salud y seguridad de los compañeros y de los propios ciudadanos.

Haremos responsable directo a la Dirección General de la Policía de todos aquellos incidentes en los que se vean envueltos estos compañeros y de repercusiones que para su salud pueda acarrear forzarles a realizar un trabajo contra diagnóstico de los especialistas.

Por ello, solicitamos a la Dirección General de la Policía que saque a concurso la plaza de Facultativo médico en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, ya que el seguimiento día a día de los compañeros dados de baja facilita su valoración, así como que aumente el número de plazas para el acceso al CNP y que puedan ser destinados a nuestra plantilla nuevos funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *