Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

El SUP afirma que la Policía está “desbordada” ante la oleada de pateras en Motril y reclama más personal

También piden que se defina el uso que se le va a dar a las antiguas instalaciones militares que el anterior Ejecutivo quería adaptar para la atención a inmigrantes

Coche de Policía | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha advertido de que la “oleada masiva de inmigrantes” a las costas granadinas mantiene a los efectivos “desbordados” y ha reclamando al nuevo Gobierno una mayor dotación de personal en la Comisaría de Motril, así como que defina el uso que se le va a dar a las antiguas instalaciones militares que el anterior Ejecutivo quería adaptar para la atención a inmigrantes.

El SUP señala en un comunicado que los “cientos” de inmigrantes llegados en los últimos días han tenido que ser ubicados en un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) que “carece de las mínimas condiciones de salubridad tanto para los compañeros que allí prestan servicio como para los propios inmigrantes”, por lo que han vuelto a reclamar su cierre.

“En un espacio muy limitado se han llegado a alojar 160 inmigrantes, 45 por celda, y debido a esa falta de espacio no se han podido separar a los inmigrantes que son portadores de enfermedades infectocontagiosas de los que no”, advierten.

Sostienen que esta “falta de espacio” y de personal hace que los compañeros de la UPR de Granada tengan que desplazarse hasta Motril para trasladar a los inmigrantes para su reseña.

“Tienen que doblar el servicio con asiduidad, sufren innumerables cambios de turno y no son remunerados por ello; ni ellos, ni los compañeros de seguridad ciudadana, ni los compañeros de automoción que prestan estos servicios, porque desde el Estado no se habilita una partida presupuestaria como lo exige nuestra normativa”, argumentan.

El SUP alega que la falta de personal “es tan elevada que la custodia de dicho CATE ha tenido que ser llevada a cabo en varias ocasiones por dos funcionarios, lo que no garantiza la seguridad en caso de incidente“.

Opinan que “la situación puede empeorar mucho más cuando comiencen las vacaciones de los distintos efectivos”. Así, como medida “inmediata” reclaman la cobertura en su totalidad de las 167 plazas de catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría Local de Motril, “que en la actualidad se encuentra cubierto a poco más de 80 por ciento”.

También la modificación del catálogo de puestos de trabajo, que no contempla ni el puesto fronterizo del puerto ni los funcionarios que absorbe el fenómeno de llegada de pateras a la costa granadina.

También piden al nuevo Gobierno que fije “exactamente” cuál va a ser el uso que se le va a dar a las antiguas instalaciones militares del EVA-9, que el anterior Ejecutivo iba a adaptar para la atención de inmigrantes, y que se dote la plantilla necesaria para cubrir las necesidades que se generen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.