Martes, 24 enero, 2017

El sueldo de los parlamentarios británicos aumentará un 11 por ciento

Llegará hasta los 88.000 euros anuales

E.P


image_print

Los miembros del Parlamento británico cobrarán un 11 por ciento más tras las elecciones generales de 2015, alcanzando las 74.000 libras (más de 88.000 euros) anuales, de acuerdo con las recomendaciones finales que publicará esta semana la Autoridad Independiente de Normas Parlamentarias (IPSA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, se espera que ese órgano anuncie también una reducción de las pensiones y del pago único que se les hace a los parlamentarios en concepto de ayuda una vez que dejan su escaño, según ha informado la cadena BBC.

Aunque tanto el Gobierno de Reino Unido como los líderes de los tres grandes partidos han expresado su desacuerdo con el aumento salarial, la Autoridad Independiente de Normas Parlamentarias no necesita el visto bueno de las Cámaras legislativas para poder realizar los cambios.

Una portavoz de Downing Street ha indicado que el Ejecutivo ha trasladado su opinión a ese órgano, dejando claro que, si bien reconoce su carácter independiente, “espera que, al tomar decisiones en el futuro, tenga en cuenta el enfoque general del Gobierno respecto a los salarios del sector público y las pensiones”. “Creemos que el coste de la política debería disminuir, no aumentar”, ha subrayado.

Los cambios introducidos por la IPSA suponen también que los parlamentarios ya no dispondrán de una asignación de 15 libras (18 euros) para la cena, no podrán pasar los gastos de té y pastas y solo se les pagarán los taxis que se cojan a partir de las 23.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *