Jueves, 23 Marzo, 2017

El subdelegado subraya que la llegada del AVE también dejará vía libre a la conexión con Barcelona o Valencia

El Gobierno afirma que las obras para adaptarla a la Alta Velocidad también acabarán sobre la primavera de 2016, cuando quede listo "todo el entramado"

Cartel informativo de las obras del AVE


image_print

En una entrevista concedida a Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha confirmado este fin de semana que el AVE entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016, cuando se prevé que también finalice la adecuación de la estación de tren en la avenida de Andaluces para recibir esta infraestructura. Pérez, señaló también que el compromiso de las empresas que están ejecutando el AVE a Granada es finalizar los trabajos antes de que finalice el presente año. “Estaremos ahí, en enero a más tardar y febrero será para la fase de pruebas”, ha precisado. De este modo, el Gobierno prevé que el AVE esté a “plena disposición” de los ciudadanos –ya en servicio comercial– en la primavera de 2016.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, hoy ha ampliado esta información ya que ha informado de que la puesta en funcionamiento del AVE en el primer trimestre de 2016 también dejará la vía “perfectamente libre y operativa” para conectar con otros destinos además de Madrid, como Barcelona, Valencia o Málaga.

A preguntas de los periodistas sobre la previsión de que la Alta Velocidad esté operativa en el primer trimestre de 2016, el subdelegado ha recordado que la plataforma ya está terminada, se ha adjudicado todo el sistema para el montaje de las traviesas y la electrificación, mientras que las obras a su paso por Loja (Granada) van “a buen ritmo”.

De este modo, “ya sólo es cuestión de tiempo” que las obras, en su recta final, vayan finalizando. El Gobierno prevé que los trenes del AVE estén operativos –ya en servicio comercial– “a finales de marzo”, momento en el que la vía estará preparada para conectar con otros destinos, como Barcelona, Valencia o Málaga.

Sobre la estación de avenida de Andaluces, el Gobierno afirma que las obras para adaptarla a la Alta Velocidad también acabarán sobre la primavera de 2016, cuando quede listo “todo el entramado”, ha detallado Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *