Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El subdelegado del Gobierno visita la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre de Huétor Santillán

Una veintena de usuarios reciben en la actualidad un completo programa de tratamiento y reinserción sociolaboral, para superar algún tipo de adicción

Visita a las instalaciones de la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre de Huétor Santillán | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha visitado la comunidad terapéutica que la asociación Proyecto Hombre posee en Huétor Santillán, donde una veintena de usuarios reciben en la actualidad un completo programa de tratamiento y reinserción sociolaboral, para superar algún tipo de adicción.

Francisco Fuentes, acompañado por el director presidente de Proyecto Hombre en Granada, Manuel Mingorance, los usuarios del centro y el equipo terapéutico, ha recorrido las diversas estancias y salas de la comunidad y ha conocido el programa de tratamiento y reinserción que reciben los residentes.

Según ha explicado Mingorance, la estancia residencial es la segunda fase del proceso educativo-terapéutico del programa base o tradicional. Tiene como objetivo fundamental “crear un clima adecuado en un periodo de convivencia, en régimen de internado, con autogestión por parte de los propios residentes, para que la persona pueda llegar a un grado de conocimiento apropiado de sí mismo y pueda responder a la pregunta de por qué se ha drogado, realizando los cambios necesarios para romper con un estilo de vida adictivo”.

Los usuarios y familiares son atendidos por un equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto por psicóloga, pedagogo, trabajador social, educadores sociales y médico. Así como también una abogada-terapeuta para asesorar sobre los temas jurídicos de los usuarios.

El subdelegado de Gobierno, por su parte, ha reconocido y alabado la labor que realiza diariamente las mujeres y hombres que conforman Proyecto Hombre en Granada que “contribuye con su trabajo a recuperar a muchas personas para la sociedad”. Además, Fuentes ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con esta asociación que está incluida en las ayudas con cargo a la asignación tributaria del IRPF. En concreto, Proyecto Hombre recibió el año pasado de este programa 38.000 euros.

Proyecto Hombre comenzó su trabajo en la provincia de Granada en el año 2000 y, en la actualidad, cuenta con dos centros ambulatorios, en Granada y Motril; un centro residencial, en Huétor Santillán; un punto de Información, en Guadix y un centro de encuentro y acogida. En estos momentos cuenta con una plantilla estable de 35 trabajadores y un centenar de voluntarios que ayudan a unos 270 usuarios a superar sus adicciones a través de alguno de los programas que desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *