Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El subdelegado del Gobierno supervisa el dispositivo de rescate de personas que llegan en patera a la costa granadina

Francisco Fuentes traslada al presidente de la Autoridad Portuaria de Motril el compromiso del Gobierno de España con la dársena motrileña

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, visitó ayer las instalaciones del Puerto de Motril para supervisar el dispositivo especial que se pone en marcha en el rescate de inmigrantes que llegan a la costa granadina en patera.

Francisco Fuentes recorrió, en compañía del comisario jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Motril, Carlos Altea Vargas y del teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, José Santiago Martín, las dependencias que tanto Guardia Civil como Policía Nacional poseen dentro del recinto portuario así como las infraestructuras dedicadas al control de fronteras, aduana e inspección de mercancías.

El subdelegado del Gobierno también visitó el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) del Puerto, unas instalaciones que aunque en la mañana de ayer estaban vacías, ya por la tarde quedaron ocupadas por los 28 subsaharianos que fueron rescatados y trasladados a la dársena granadina. Precisamente unas horas antes del recate, Francisco Fuentes, junto al capitán marítimo de Motril, Fernando Ramos Corona, y los tripulantes de la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Hamal, recorrieron parte de la costa granadina para mostrar al subdelegado del Gobierno el operativo que se pone en marcha cuando hay que realizar un rescate. En 2016 la embarcación Salvamar Hamal realizó 101 actuaciones en las que se rescataron a 539 personas con un recorrido global de 5.479 millas en las diversas misiones.

Francisco Fuentes agradeció la importante labor que desempeñan tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Salvamento Marítimo en el rescate de pateras así como reconoció el trabajo que realiza Cruz Roja en la atención a los inmigrantes que llegan a nuestra costa.

La visita del Subdelegado coincidió con el embarque y desembarque de dos barcos en el Puerto de Motril, con lo que Fuentes pudo conocer de primera mano la actividad que genera el tránsito de pasajeros y la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estos casos.

COMPROMISO CON EL PUERTO 
Por último, Francisco Fuentes realizó una visita institucional a la sede de la Autoridad Portuaria de Motril donde mantuvo una reunión con su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, quien informó al subdelegado del desarrollo de la dársena motrileña y sus perspectivas de crecimiento.

El subdelegado del Gobierno mostró, por su parte, el apoyo del Gobierno de España con la infraestructura portuaria y se comprometió a realizar cuantas gestiones sean necesarias para que el Puerto de Motril mantenga un crecimiento sostenido y sólido con dotación suficiente para cubrir las necesidades de la dársena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *