Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El subdelegado del Gobierno en Granada hace un llamamiento al Ayuntamiento para que agilice los trámites para el Museo Arqueológico

Francisco Fuentes ha aclarado la cronología de la adjudicación de la obra y ha asegurado que “la pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento”

Fachada del Museo Arqueológico de Granada | Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

La Subdelegación del Gobierno en Granada se ha pronunciado ante las declaraciones vertidas por el Ayuntamiento de Granada en las que se achaca el retraso del Museo Arqueólogo a que la Subdelegación “entregó la documentación incompleta”.

Pese a que ayer emitió un comunicado, desmintiendo las declaraciones del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha vuelto a aclarar que “el 12 de diciembre se formalizó la adjudicación, el 22 de ese mismo mes se pagaron las tasas y el 4 de enero se solicitó la licencia”.

“El alcalde podría haber preguntado a su concejal de Urbanismo, si estaba presentada o no la licencia, porque en reiteradas ocasiones se han producido acusaciones contra la Subdelegación del Gobierno en Granada, en las que se decía que no habíamos presentado la solicitud de licencia”, ha expresado el representante del Gobierno en Granada.

“Lo que me parece que está fuera de tono es la acusación que hizo en el día de ayer el concejal de Urbanismo, quien mencionó imputaciones dentro de la Subdelegación y, hasta hoy, ningún miembro de la Subdelegación está imputado en ningún procedimiento”, ha aclarado Francisco Fuentes.

Jódar ha informado que ha enviado una carta al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la que le ha recordado al regidor de la ciudad, “en tono cordial”, que tiene en sus manos agilizar el procedimiento, “siempre respetando la legalidad, pero la pelota está en su tejado”, ha apostillado. Así las cosas, Jódar ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Granada “paras que agilice los trámites y podamos trabajar para poner en marcha el Museo Arqueológico de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *