Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El subdelegado del Gobierno condena el “ultraje a la bandera”

Santiago Pérez también mostró su “preocupación por la participación de algunos dirigentes de partidos políticos constitucionales, como IU y PSOE, en la manifestación”

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El subdelegado del Gobierno Central en Granada, Santiago Pérez, aprovechó una convocatoria de prensa esta mañana para “rechazar lo que consideran que ayer fue un acto muy grave, como es precisamente el ultraje a la bandera nacional”.

IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES

En este sentido, Santiago Pérez informó que “se han dado instrucciones a la policía para que identifique a los responsables y los ponga ante el juez correspondiente”.

Así, el subdelegado del Gobierno se lamentó de que “en democracia la gente tiene derecho a manifestarse y a expresar libremente sus ideas, pero eso no da derecho a que se cometan delitos y se atropellen los sentimientos de millones de españoles, como es el caso del sentimiento por la bandera”.

COMISIÓN DE UN DELITO

Santiago Pérez explicó que el acto de ayer “es un delito tipificado y se han dado instrucciones a la Policía para que determine quienes son los causantes de ese ultraje y los ponga a disposición judicial”.

El subdelegado indicó que “el hecho está grabado, porque existía autorización, y a lo largo de la mañana se podrá identificar a las personas que cometieron el ultraje”.

Para los que sean detenidos, aclaró Pérez, habrá una condena acorde con “lo que establezca el código penal”, ya que “por suerte en España hay división de poderes y el poder judicial dictará la pena”.

El subdelegado fue rotundo y contundente en su denuncia: “El ultraje a la bandera es un delito penal según la constitución y mi obligación ante un delito es que la policía pueda determinar quién lo ha hecho y lo ponga a disposición judicial”.

PREOCUPACIÓN POR LOS LÍDERES DE OTROS PARTIDOS

Santiago Pérez también dedicó palabras para algunos políticos granadinos que participaron en la marcha: “No vale con las palabras  bien sonantes por parte de algunos dirigentes políticos. Todo debemos saber dónde estamos y qué queremos. Y yo lo que le pido a todos que si defendemos, la democracia, la libertad y nuestros símbolos constitucionales lo digamos, pero no se puede estar en un sitio y en otro”.

Tercera República 7

En este sentido, el subdelegado se mostró en contra de este comportamiento y mostró su preocupación: “Ayer vi con preocupación cómo dirigentes de partidos constitucionales, como puede ser  IU y PSOE estaban en la manifestación. No los voy a acusar de nada, pero si estaban allí, por consiguiente una vela a Dios y otra al diablo, no. No podemos jugar a dos bandas, la gente quiere claridad y lo que quieren los ciudadanos es que las personas que nos dedicamos a esto tengamos principios y criterios estemos donde estemos. No se puede estar en un sitio y en el otro también”.

Pérez quiso dejar bien claro que “no puede afirmar si los dirigentes de otro partido estaban presentes durante la arriada de bandera, porque él no estaba presente en ese momento”. Éste el motivo por el que no “no va a acusar a nadie”.

RESTITUCIÓN DE LA BANDERA

El subdelegado de gobierno informó que “la bandera republicana se quitó a las 10:55 de anoche por parte de la Policía Nacional”, por orden expresa suya, y añadió que “esta mañana se colocará la bandera constitucional”, para lo que “ha pedido permiso al Ayuntamiento para que les permitan izar una nueva bandera”.

Dicho esto, Santiago Pérez mostró su repulsa de nuevo por el ultraje y dijo que “los símbolos constitucionales nos representan a todos y no conoce a ningún país del mundo donde se haga eso con su bandera”.

Pérez concluyó con estas palabras: “Creo que no es el camino para defender lo que cada uno cree y considera que es lo mejor. Esto se hace a través de la democracia, las urna y el dialogo, peo nunca pisotear los símbolos que nos unen a todos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con todo lo acontecido en estos tiempos, pues no cabe otra solución que adosarle a la Bandera Nacional un Explosivo como lo hacían los Eta, con la ycurriña , y el que tenga cojones a quitarle que la quite , cunado les explote unas cuantas , seguro estoy que no quitan más.