Martes, 24 enero, 2017

El subdelegado asegura que "no existe" amenaza yihadista pero "tenemos un nivel alto de prevención"

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están cumpliendo, según Pérez, con "su obligación" manteniendo la "alerta" y estando "vigilantes"

Foto: Archivo GD


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha asegurado que no existen datos que puedan hacer “saltar las alarmas” de amenaza yihadista en Granada, pero ha afirmado que se mantiene “un nivel alto de prevención”.

El responsable del Gobierno en la provincia ha hecho estas declaraciones en el marco del ‘Simposio sobre la amenaza presente y futura del terrorismo yihadista: claves para la prevención’ celebrado en la capital. Pérez ha apuntado que jornadas como ésta ayudan a que “estemos concienciados” de que existe un “peligro importante en el mundo civilizado”.

Granada no cuenta con ningún indicio que la sitúe con un riesgo mayor de amenaza yihadista que otras provincias, según palabras de Santiago Pérez. La investigaciones policiales se centraron en Cataluña porque se halló un “importante foco terrorista”.

No existe ningún tipo de relación, según ha agregado el subdelegado, entre el miembro del operativo desarticulado en Reus de origen granadino y una posible amenaza en la ciudad. “La presencia de este hombre en la ciudad catalana, donde se circunscriben una serie de focos, puede ser accidental, pero no está relacionada con la ciudad”, ha agregado el responsable provincial del Gobierno Central.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están cumpliendo, según Pérez, con “su obligación” manteniendo la “alerta” y estando “vigilantes”; ha afirmado, asimismo, que “estamos poniendo a disposición todos los medios y recursos para que la sociedad esté en paz y libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *