Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

El Sporting sentenció al Granada CF en El Molinón

El conjunto nazarí cayó por 3-1 en su última visita a los asturianos y ya no pudo reaccionar para lograr la permanencia | El balance de los últimos años, ligeramente favorable a los de Miguel Ángel Portugal

Angban cabecea el esférico durante la visita a Gijón de la pasada campaña | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El 19 de marzo del pasado 2017, el Granada CF visitaba El Molinón con la intención de lograr tres puntos que le acercasen la permanencia en Primera División, que se encontraba a seis de distancia antes del comienzo del encuentro. Sin embargo, el conjunto dirigido aún por Lucas Alcaraz, que era antepenúltimo con 19 puntos, visitaba a un Sporting que llegaba al choque solo un puesto por debajo de los nazaríes, lo que elevaba la tensión del encuentro.

El Granada CF salió a por el encuentro, tanto que llegó a adelantarse antes de que se cumplieran diez minutos de partido gracias a un certero cabezazo de Ingason, pero el islandés había cometido falta en el salto, por lo que el tanto no subió al marcador. Más tarde, Jérémie Boga, que actuó como delantero centro, pudo rematar completamente solo ante Mariño tras un gran pase de Mehdi Carcela, pero el testarazo del menudo mediapunta francés se fue muy desviado.

Ya en la segunda parte, Ingason consiguió, esta vez sí, adelantar a los granadinos. El central granadinista se adelantó a la zaga local para empujar un servicio de Andreas Pereira desde la banda izquierda ante el que nada pudo hacer el guardameta sportinguista. Pero la alegría granadina duró menos de diez minutos, el tiempo que tardó Lacina Traoré en saltar al terreno de juego y desencadenar la debacle.

El delantero costamarfileño marcó el empate en el minuto 60 al aprovechar un desajuste defensivo de los de Alcaraz que dejó a dos atacantes asturianos solos ante Ochoa. Cuatro minutos más tarde, el exgranadinista Babin daba la vuelta al marcador y dejaba hundido al Granada, que encajó el tercero, obra de Carmona, en el minuto 67.

Con esta derrota en la que ha sido, hasta el próximo domingo, la última visita al Molinón, el conjunto granadino no solo fue adelantado por los asturianos, sino que ya no volvieron a subir una posición en toda la temporada. Los de Alcaraz, que solo dirigió los siguientes tres encuentros, solo fueron capaces de sumar un punto tras el desastre de Gijón. Por su parte, los asturianos pelearon la permanencia hasta el final, pero terminaron corriendo la misma suerte que los nazaríes.

BALANCE EQUILIBRADO EN LOS PRECEDENTES

Pese a este amargo recuerdo que guarda el Granada de su última visita a Gijón, el balance de enfrentamientos entre ambos desde el último ascenso de los granadinos ha sido equilibrado. Los siete encuentros que ambos han disputado desde la 11/12 se han saldado con tres triunfos nazaríes, un par de empates y con otras dos victorias asturianas.

Fue el último encuentro el que le permitió al Granada ponerse por delante en este duelo particular, gracias al triunfo por 2-1 cosechado gracias a los tantos de Joselu y Álex Pérez en propia puerta, que hicieron imposible la remontada visitante pese al gol final de Michael Santos.

Antes, el Sporting había acumulado cuatro enfrentamientos consecutivos sin ganar al equipo de la ciudad de la Alhambra, que se habían saldado con dos empates (3-3 en la temporada 15/16 y 0-0 en la 16/17) y dos victorias andaluzas (2-1 en la 11/12 y 2-0 en la 15/16).

Pero estos no son los únicos antecedentes del encuentro del próximo domingo. En total, el Granada CF y el Sporting de Gijón se han enfrentado en 33 ocasiones, de las que 14 se han saldado con triunfo nazarí, 12 con victoria sportinguista y 7 con empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.