Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Sporting de Gijón, venido a menos en este inicio de liga

El Granada recibe a un rival que es el menos goleador del campeonato y que ha perdido sus últimos cinco enfrentamientos. Babin, lesionado, no podrá volver a jugar en Los Cármenes

Marquez, durante un lance del Sporting-Granada de la temporada pasada
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada Club de Fútbol recibe el próximo sábado al Sporting de Gijón en lo que ya se cataloga como una ‘final’ dadas las circunstancias del enfrentamiento y la delicada situación que atraviesa el conjunto nazarí.

Los rojiblancos reciben a un Sporting venido a menos en las últimas jornadas tras un inicio de liga que sorprendió hasta a los más optimistas. Lograron dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de liga, previendo a un equipo que podía aspirar a más este año tras superar la temporada pasada, la de equipo ‘recién ascendido’. Por el contrario, los de Abelardo se han venido abajo en los últimos cinco partidos, los cuales han contado por derrotas y ha provocado su caída al descenso.

El Sporting es el equipo menos goleador de Primera División en estas ocho jornadas jugadas. Ha anotado 7 goles, con el croata Duje Cop como máximo goleador con 3 goles, Borja Viguera, con 2 goles, y Cases, Sergio Álvarez, Castro y Víctor con un tanto cada uno. Si bien, el Granada no mejora demasiado los números en este ámbito. Los rojiblancos han anotado ocho goles, pero han recibido 23, por los 18 encajados por los astuarianos.

BABIN, LESIONADO, NO VOLVERÁ A JUGAR EN LOS CÁRMENES

El Sporting ha incorporado esta campaña a ocho jugadores nuevos y todos ellos a coste cero. Moi Gómez, Diego Mariño, Lillo, Burgui, Víctor Rodríguez, Amorebieta, Duje Cop, Babin y Akram Afif.

El defensor Jean-Sylvain Babin merece una mención especial por su pasado nazarí. El francés se marchó de Granada a instancia de Jémez, que no veía en él un central apto para el fútbol que pretendía conseguir en la ciudad de la Alhambra. Babin era uno de los grandes ídolos de la afición. No era un virtuoso del balón, pero su compromiso y entrega siempre han estado fuera de toda duda. Además, era uno de los capitanes y en las dos temporadas que ha vestido como rojiblanco siempre ha cumplido a buen nivel. El internacional por Martinica no podrá estar en Los Cármenes por lesión.

Tampoco estará ante el Granada el defensa Amorebieta, por lo que, atendiendo a la prensa que sigue diariamente la rutina de los astuarianos, Abelardo podría optar por darle la titularidad al joven Juan Rodríguez, que formaría pareja en el centro de la zaga con otro bisoño defensor, Jorge Meré.

El once que puede presentar Abelardo en Los Cármenes es una incógnita, ya que la mala racha de resultados está provocando que el gijonés haga más probaturas de las habituales en cada partido. En Los Cármenes, el Sporting puede formar con Cuéllar, Lora, Juan Rodríguez, Meré, Lillo, Rachid, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Burgui, Carlos Castro y Duje Cop.

El Granada es último en la tabla, con tan solo 2 puntos, a cinco de la permanencia. El partido es directo. El Sporting es antepenúltimo con 7 puntos, por lo que una victoria de los locales volvería a poner a los granadinos en la lucha plena por la salvación y daría una dosis extra de gasolina para ganar en tiempo y confianza.

Una derrota dejaría muy tocados a los de Alcaraz, que se pondrían a ocho puntos del Sporting y podrían ponerse a 7 del Osasuna, si los de Pamplona ganaran su partido el viernes, ante el Real Betis (20:45). Una distancia demasiado alargada en tan solo nueve jornadas disputadas y con el FC Barcelona a la vuelta de la esquina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.