Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Sporting de Gijón, un rival de cantera

Analizamos el rival del próximo partido del Granada CF. Un partido trascendental para la permanencia, un duelo directo.

Estadio El Molinón.


image_print

Es un recién ascendido, pero un histórico. Es un humilde, pero un grande que tiene su máximo exponente en el mítico Manolo Preciado. Sufrirá, pero lo hará compitiendo. El Granada CF visita el Estadio El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón en un momento difícil para los nazaríes, ya que los tres puntos se antojan fundamentales (no conocen la victoria desde la jornada dos). Al otro lado, como rival, un equipo que seguro que pondrá las cosas caras a los rojiblancos, con una afición, la mareona, dándole el aliento necesario para seguir luchando en la élite.

ABELARDO Y LA FILOSOFÍA

El entrenador del Sporting es uno de sus mejores activos. Abelardo Fernández, jugador del FC Barcelona en la década de los 90, dirige a su equipo, en su casa, en su ciudad. Esta es la mejor gasolina para combatir en la máxima división. Su coraje, espíritu guerrero e indudables conocimientos futbolísticos hicieron ascender al Sporting de Gijón desde la Liga Adelante, en un año en el que los recursos económicos eran inexistentes, además de la imposibilidad de poder realizar incorporaciones por una sanción. La base del equipo se llenó de jugadores con acento asturiano, como Jony, Carlos Castro, Pablo Pérez o Rachid. No fue impedimento para hacer una gran temporada.

La filosofía de Abelardo y su equipo no tiene fisuras. Correr, correr y correr. Competir. Ser un equipo con todas sus letras y consecuencias. El verano no ha sido entretenido por Gijón. Tan solo tres nuevos nombres han pisado el césped del Molinón. Tonny Sanabria llegaba para ocupar la delantera sportinguista. Omar Mascarell apuntaló la medular. Y Halilovic puso el toque mediático con un poquito de magia. Tres cesiones para sobrevivir.

CLAVES DEL PARTIDO

El Sporting de Gijón no podrá contar con Sanabria, lesionado hacer un par de días en un entrenamiento. Estará de baja algo más de mes y medio. Sus sustitutos saldrán de Guerrero y Carlos Castro. El croata Halilovic será la principal referencia que tendrá el Sporting para intentar doblegar al Granada CF.

Abelardo sabe de la importancia de una defensa segura y férrea, tanto para no recibir goles como para contagiar al equipo de la suficiente confianza para sacar victorias. El técnico astuariano es consciente de que para sacar puntos en La Liga deberán ganar antes de jugar bien. Ya demostró su competitividad empatando a cero en el debut en liga ante el Real Madrid.

ONCE

Cuéllar se ha recuperado de su lesión y defenderá una portería respaldada por los zagueros Lora, Jorge Meré, Bernardo e Isma López. La medular es para Sergio y Mascarell. Una segunda línea más ofensiva de tres formada por Jony, Cases y Halilovic. Y arriba uno de los dos mencionados anteriormente, en sustitución de Sanabria.

Partido muy complejo para los de Sandoval, que tienen ante sí la oportunidad de romper la mala racha de victorias, y dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo por la permanencia. El lunes, a las 20:30, el desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *