Miércoles, 29 Marzo, 2017

El SPA organiza en Albolote la ‘I Carrera y Marcha popular por el derecho a la información’

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Albolote, así como la Federación de Sindicatos de Periodistas, entre otros numerosos colaboradores

Foto: archivo
E.P.


image_print

Con el lema ‘En pie por el periodismo’ y dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Libertad de Prensa el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha organizado para el próximo 29 de mayo en la localidad granadina de Albolote la ‘I Carrera y Marcha popular por el derecho a la información’.

El SPA, quiere llamar la atención de la ciudadanía y de los gobiernos para que garanticen el derecho a una información veraz y plural de la sociedad civil, así como la necesidad de una profesión con derechos laborales y profesionales dignos y una prensa libre, independiente de las presiones de los poderes políticos, económicos y financieros.

El SPA señala en un comunicado que cada día “constata” que millones de ciudadanos en todo el mundo toman decisiones fundamentales para sus vidas en función de la información y la percepción del mundo que reciben a través de los medios de comunicación, decisiones que “son equivocadas cuando no reciben una información fiable”.

Por eso desde el SPA entienden que el derecho a la información está en la base de todos los demás derechos, y que sin este derecho no es posible la democracia.

‘La Carrera y la Marcha popular por el derecho a la información’, que estará organizada por la firma de eventos deportivos Global Tempo, tendrá lugar –por razones de ajuste de calendario– no el día 3 de mayo que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sino el día 29 de mayo en la localidad granadina de Albolote.

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Albolote, así como la Federación de Sindicatos de Periodistas, entre otros numerosos colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *