Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

El sorteo de la ONCE se suma al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Presentaron un cupón especial con el que apoyarán la fecha

Representantes de ambas instituciones posan con el cupón especial | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La ONCE dedicará el sorteo de este jueves 12 de julio al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española.

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, presentaron este miércoles la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración, en un acto que tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Bajo el lema ‘Por tus derechos’ con la imagen corporativa del 75 Aniversario del Consejo General de la Abogacía Española, cinco millones y medio de cupones se suman a la celebración de esta jornada con los que la ONCE quiere poner en valor el trabajo que realizan los 51.300 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita 24 horas al día los 365 días del año en toda España.

“Con este cupón queremos subrayar el papel esencial que realizan los abogados Granada y del conjunto del Estado a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio y reivindicar también la importancia de su función social como garantes de la igualdad de derechos”, destacó Alberto Morillas.

Además, ha abogado por que el Estado dote de los medios suficientes “a esta parte fundamental del Derecho” para que las personas con mayor riesgo de exclusión no vean mermadas las posibilidades de su defensa.

La Justicia Gratuita, que apenas supuso en 2017 el 0,021 por ciento del PIB y recientemente ha sido valorada de forma muy positiva por el Cuadro de Indicadores de la Justicia que elabora la Comisión Europea, es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos.

Según los datos del XII Observatorio de Justicia Gratuita, no es una carga creciente, sino que esta inversión ha sufrido varios años de disminución o de estancamiento para las arcas del Estado y de las comunidades autónomas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.