Lunes, 16 enero, 2017

El sonido llega a Street View

De momento sólo está disponible en tres puntos del mapa: La Place du Palais en Francia, el Parque Balboa en San Diego y la playa de Hapuna, en Hawái.

google


image_print

La compañía Amplifon está trabajando en el proyecto ‘Sounds of Street View’ para aunar experiencia auditiva y visual en el Street View de Google. Con esta iniciativa se incorporarán efectos de sonido ambiente a diferentes ubicaciones del servicio callejero de Google, acercándose a la experiencia de un paisaje sonoro en 3D.

Amplifon, tradicionalmente fabricante de aparatos auditivos, ha introducido efectos de audio en estéreo en diferentes puntos de Google Street View, según recoge The Nex Web. De este modo, en función de la posición del usuario y de su movimiento dentro del servicio, se puede percibir el sonido de forma diferente. Esta característica aporta mayor naturalidad y realismo a la experiencia en su conjunto.

La compañía ha utilizado la Web Audio API de Mozilla, permitiendo que sea compatible con navegadores web o aplicaciones. Por el momento esta experiencia solo se puede disfrutar en tres ubicaciones del mapa: La Place du Palais en Francia, el Parque Balboa en San Diego y la playa de Hapuna, en Hawái.

El proyecto sigue en fase de desarrollo y Amplifon ha puesto el código a disposición de los desarrolladores y usuarios en GitHub, consciente de que se trata de un proyecto inabarcable por ellos solos a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *