Martes, 17 Octubre, 2017

            

El soldado que mató a cinco compañeros pidió perdón en una nota que escribió antes de intentar suicidarse

fuentes militares han apuntado que Lim podría haber sido víctima de acoso y 'bullying', y han indicado que el soldado estaba inscrito en una lista de soldados que requerían "especial atención" debido a sus dificultades para adaptarse a la vida militar



image_print

El soldado surcoreano que mató el sábado a cinco compañeros antes de darse a la fuga ha pedido perdón a las familias de los fallecidos a través de una nota que escribió antes de su intento de suicidio, según ha informado el Ministerio de Defensa.

“En la nota, Lim pidió perdón a los familiares. Además, lamentó lo grave de sus actos. El resto del contenido era una descripción de sus sentimientos”, ha detallado el portavoz del ministerio, Kim Min Seok.

“No hay detalles que indiquen qué le llevó a hacerlo (…) No dejó escrita ninguna queja sobre su vida militar o sus camaradas”, ha agregado, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Sin embargo, fuentes militares han apuntado que Lim podría haber sido víctima de acoso y ‘bullying’, y han indicado que el soldado estaba inscrito en una lista de soldados que requerían “especial atención” debido a sus dificultades para adaptarse a la vida militar.

El soldado, que ha sido operado tras pegarse un tiro en el abdomen en un aparente intento de suicidio –tras el que fue detenido–, se encuentra recuperándose en un hospital de la localidad de Gangneung (sur). Una vez sea dado de alta, el Ejército iniciará sus investigaciones sobre el suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *