Jueves, 19 Julio, 2018

            

El sol brilla en Granada para despedir la Semana Santa en su Domingo de Resurrección | Vídeo

Las tres procesiones –Facundillos, Triunfo y Resucitado de Regina– han podido completar con normalidad sus estaciones de penitencia

Paso de la Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y María Santísimo del Triunfo | Autor: Daniel Bayona
Redacción


image_print

Las condiciones meteorológicas, que tantos quebraderos de cabeza han dado a las diferentes cofradías y hermandades, han respetado a las últimas estaciones de penitencia de esta Semana Santa que ha vivido Granada. Todo ha corrido con normalidad, a excepción de un pequeño retraso sufrido en la entrada de la sede catedralicia en los últimos pasos del Domingo de Resurrección.

En total, tres procesiones han salido a recorrer las calles de la capital para despedir esta estación tan especial y querida por sus habitantes. Las buenas temperaturas y el día soleado vivido ha provocado que tanto las calles como las butacas hayan lucido con gran afluencia de público.

La primera en salir ha sido la procesión de los Facundillos de la Cofradía de la Humildad. Puntual y marcada por una gran cantidad de niños que han llenado de sonrisas y alegría los rincones de Granada para celebrar la mañana de la Resurrección.

Tras ellos ha llegado la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y María Santísima del Triunfo. Sus dos pasos, con el Señor de la Resurrección y María Santísima del Triunfo, uno de los momentos que más pasiones ha levantado ha sido su paso por la Carrera de la Virgen, donde se ha congregado una cantidad considerable de gente.

La última de las cofradías en salir ha sido la del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría, quien ha pedido venia a su paso por tribuna en la calle Ángel Ganivet sobre las 13.15 horas y ha enfilado la Catedral de Granada sin contar el retraso con el que se han encontrado y que ha provocado que su salida por la Puerta del Perdón se haya demorado hasta las 15.00 horas aproximadamente.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.