Lunes, 27 Marzo, 2017

El snowpark Sulayr de Sierra Nevada compone la línea de saltos y módulos más larga de Europa

Todas las pistas abiertas en el fin de semana de celebración del Trofeo Santiveri de esquí adaptado y previo al Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino en la pista Universiada

Gabinete


image_print

El snowpark Sulayr de la estación de Sierra Nevada ya tiene disponible la línea de saltos y módulos más larga de Europa en los cuatro sectores en que ha quedado estructurado el parque de nieve, donde los aficionados a las disciplinas del freestyle tienen la posibilidad de enlazar medio centenar elementos de una bajada sin coger remontes.

Se trata de cuatro sectores en línea, con 2,2 kilómetros de longitud, dirigidos a los usuarios de nivel intermedio o alto, especialmente el sector 3, con saltos de nieve de ocho, diez y doce metros. Para los iniciados en el freestyle, el Sulayr ofrece la línea de iniciación o miniparque en el telesilla Loma de Dílar.

Por otra parte, el halfpipe (medio tubo) ya está abierto al público si bien, dada la complejidad de su construcción, los maquinistas de la estación tardarán aún unos días en dejarlo en perfecto estado.

El snowpark alcanza su plenitud en un momento en que Sierra Nevada dispone de todo su dominio esquiable abierto, 105 kilómetros, y todas las pistas menos una, la pista Universiada, que se estrena en competición oficial.

En esa pista se celebra a partir de lunes 17 el Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino con los mejores esquiadores españoles del momento, entre ellos, el equipo nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

La gran virtualidad de la pista Universiada es que permite celebrar pruebas de velocidad (en este caso Super G) y técnicas (Gigante) sin necesidad de que se vea interrumpido el esquí comerciales entre dos de los grandes puntos de la estación: Borreguiles y Pradollano.

Así, la pista Universiada presenta desde este jueves –cuando ha sido vallada para las carreras– y hasta miércoles, último día del campeonato, tres puntos para circular entre Borreguiles y Pradollano: la pista El Águila, el túnel de la pista Maribel y parte de la pista de El Río, donde está la meta.

En la pista Prado de las Monjas de la Loma de Dilar se celebra este fin de semana el 9º Trofeo Santiveri de esquí adaptado puntuable para la Copa de España de esta modalidad y en la que participarán medio centenar de deportistas.

Este fin de semana es el primero de la prolongación de la actividad del esquí nocturno (jueves y sábados de 19,30 a 22,00 horas) y de Primeras Huellas (los domingos de 7,00 a 9,00 horas). El fin de semana del 22 y 23 de marzo será el último de ambas actividades.

sector3 shaper sector2 sector1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *